Programa de Apoyo al Desarrollo de las Biotecnologías en el MERCOSUR - BIOTECH.

Fuente de financiación Unión Europea: BGUE-B2016-21.025102-C8-DEVCO

Adquisición de servicios de genotipificación de especies de Eucalyptus

1. La presente invitación a cotizar es convocada por el coordinador del proyecto SELECCIÓN ACELERADA DE EUCALYPTUS PARA BIOENERGÍA DE LOS PROGRAMAS DE MEJORAMIENTO FORESTAL DEL MERCOSUR, de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) en el marco Programa de Apoyo al Desarrollo de las Biotecnologías en el MERCOSUR - BIOTECH financiado con fondos provenientes de la UE: BGUE-B2016-21.025102-C8-DEVCO
  2. El coordinador del mencionado proyecto los invita a presentar ofertas para la provisión de servicio de genotipificación de 2.800 muestras de ADN de eucaliptos de distintas especies: grandis, E. dunnii y E. camaldulensis, utilizando el chip EUCHIP60K que utiliza la tecnología de Illumina Infinium, cuya descripción se encuentra en Silva junior et al, 2015 y cuyo monto de cotización en dólares no debe superar los 142.800 por el total de las muestras, es decir US 51 /muestra.

Se proveerá de los ADN de cada muestra de calidad óptima, obtenidos mediante el procedimiento de CTAB con mejoras acordes a las necesidades de la técnica.

Los resultados de la genotipificación deberán tenerse a más tardar hasta 7 semanas de recibidas las muestras, tiempo estimado para abril/mayo del corriente año, de acuerdo a los controles y estándares de calidad descriptos en Silva junior et al, 2015.

1. Podrán obtener información adicional mediante correo electrónico a las siguientes personas: Esteban Felipe Cisneros (estebanfelipecisneros@gmail.com), Susana Marcucci Poltri (smarcuccipoltri@gmail.com); Dario Grattapaglia (dario.grattapaglia@embrapa.br); María Carolina Martínez (martinez.mc@inta.gob.ar)
  2. Todas las ofertas deberán enviarse por correo electrónico hasta las doce horas AM del viernes 16 de junio de 2017
  3. El coordinador de laUNSEno tiene obligación de contratar con las empresas que hayan presentado ofertas.
  4. Lesagradeceremosque mediantee-mailnoscomuniquendentrodelos 10 (diez) días de recibida esta invitación, sipresentarán o no oferta.En caso de no presentar oferta, se les solicita responder describiendo los motivos de esta decisión.

Referencias: Silva-Junior OB, Faria DA, Grattapaglia D. A flexible multi-species genome-wide 60K SNP chip developed from pooled resequencing of 240 Eucalyptus tree genomes across 12 species. New Phytol. 2015 Jun;206(4):1527-40. doi: 10.1111/nph.13322.

Esteban Felipe Cisneros,

Coordinador de proyecto BIOTECH II

Facultad de Ciencias Forestales

Centro de Investigación y Transferencia de Santiago del Estero (Conicet)