En la Sala Domingo Bravo, anexa al Paraninfo,

Se llevó a cabo el acto por el 25 Aniversario de Radio Universidad

El evento contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz, acompañado por autoridades de la UNSE, Ex Coordinadores de la radio, Locutores, Productores y Operadores.

3.JPG

La historia de la radio fue impresa desde la visión de quien fuera la primer Directora de la misma, la Ing. Nélida Rettaroli, quien contó como hace 25 años recibía el llamado del entonces Rector de la UNSE, el Dr. Humberto Herrera, para hacerse cargo de todo el armado y organización del medio. Además, la misma recordó al primer personal que tuvo la UNSE trabajando para la radio, el Sr. Rodolfo Filas. La Ing. Rettaroli estuvo a cargo del medio desde 1991 hasta 1995.

Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo de la Subsecretaria de Comunicaciones de la UNSE, Lic. Gabriela Moyano. Seguidamente el Rector de la UNSE, brindó un mensaje a la comunidad universitaria y sostuvo “Hoy la Radio cuenta con una diversidad de programas desde el punto de vista político, social, cultural y está presente en todas las actividades que se realizan en la UNSE”. Seguidamente dijo “La universidad tiene tres funciones básicas que están relacionadas con la enseñanza, con la producción de conocimiento y con la extensión. En este sentido la misma mediante la radio nos permite llegar a la sociedad y al mundo y esta posibilidad de poder tener presencia territorial es algo muy importante ya que este año iniciamos un camino para poder tender una red de radios dentro del territorio provincial que sea retroalimentada mediante la emisión y recepción de programas”.

Luego de las palabras del Rector, se hizo entrega de un reconocimiento a quienes elaboraron el proyecto de creación de la radio, la Ing. Nélida Rettaroli y el Dr. Humberto Herrera.

Se hizo entrega también de distinciones a Ex Coordinadores, de la radio, Locutores, Productores y Operadores. Los mismo son: Vicente Bellomo (Coordinador) Juan Carlos Reyes (Coordinador) Walter Saavedra (Coordinador) Marcela Cesca (Coordinador) Wladislau Bandrowsky (Locutor y Coordinador) Azucena Zerda (Locutora y Coordinadora) Ramón García (Referente) Nicolás Appa (Locutor) Jorge Rafael Bravo (Locutor) Álvaro Pacheco (Locutor) Roberto Vozza (Locutor) Silvina Mayuli (Locutor) Nélida Peralta Luna (Locutor) Martha Bazzarelli (Locutor) Alicia Quintero (Locutor) Claudio Autalán (Locutor) René Montoya (Operador) Daniel Palavecino (Operador) Luis Valdez (Operador) Pablo Ballestrini (Operador) Claudio Daniel García (Operador) Luis Ángel Herrera (Operador) Damián Alejandro Palavecino (Operador) Sandra Kandzija (Movilera) Vanina Ferrero (Periodista) Mercedes Leonor Achaval (Productora)  María Julia Mattar (Conductora) Sergio Marcelo Salerno (Conductor) Ernesto Picco (Conductor – Coordinador)

Además, se otorgó reconocimientos a aquellos programas de la Radio que perduraron en el tiempo cinco años o más. Los mismo son: “El Bastión Blindado” – “El Placer de Encontrarnos” – “El Portal de los Jubilados” – “El Aljibe Radio” – “El Expreso Tanguero” – “Proposiciones” – “Pueblos al Sur” – “Todo Jazz”.

Finalizado el acto, se compartió un brindis para celebrar el acontecimiento y se pudo disfrutar el show musical de Cafuné, con la voz principal de Cecilia Nazar, y de todo el color del evento.