La experta es investigadora del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata

La UNSE recibió a la Dra. Inés Berniell y su

experiencia en economía de género

La actividad fue organizada por la Secretaría de Bienestar Estudiantil, el Instituto de Seguridad Social para Profesionales de Santiago del Estero, la Secretaría de Extensión Universitaria y el Área de Egresados y Entidades Profesionales de la UNSE.

IMG_5929.JPG

En la Sala Domingo Bravo, la Dra. Inés Berniell, investigadora del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), brindó la ponencia: "Economía de género", en una actividad organizada conjuntamente por la Secretaría de Bienestar Estudiantil, el Instituto de Seguridad Social para Profesionales de Santiago del Estero (ISSPSE), la Secretaría de Extensión Universitaria y el Área de Egresados y Entidades Profesionales de la UNSE.

En la apertura, estuvieron presentes el rector, Ing. Héctor Rubén Paz, junto al presidente del ISSPSE, Lic. Ricaardo Monti y la disertante invitada.

A modo de reconocimiento, las diputadas Georgina Sosa y Silvia Sayago, hicieron entrega a la disertante de la Declaración de Interés Provincial, en tanto el Rector entregó presentes institucionales a la Dra. Berniell y al Lic. Monti.

El Rector hizo mención a la importancia de estas actividades en el marco de los debates sobre temáticas de género que son relevantes en el contexto universitario. También recordó el I Encuentro de Egresados Universitarios, en referencia a la articulacion entre la UNSE y las diversas entidades profesionales en la mancomunada labor generando actividades de esta índole.

Inés Berniell es investigadora del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y profesora adjunta en la misma universidad. Es Licenciada en Economía por la Universidad Nacional de Córdoba, Magíster y Doctora en Economía por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI, España). Fue investigadora postdoctoral en el Instituto Universitario Europeo (Italia), trabajó en el Banco Mundial en Washington, como miembro del equipo principal del Informe Sobre el Desarrollo Mundial 2012, y fue consultora del BID y el Banco Mundial en varios proyectos vinculados a la formación de capital humano en países en desarrollo. Su investigación se centra en temas de economía de la educación, economía laboral y evaluación de impacto de políticas sociales.

IMG_5924.JPG

IMG_5921.JPG