banderas.jpg

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías promueve la internacionalización de la Educación Superior, y uno de los aspectos importantes de la misma, es contar con conocimientos en idiomas, para que puedan facilitar la posibilidad de participar de becas a países de lengua extranjera.

En este sentido, desde la Facultad se abrieron convocatorias para estudiar los idiomas alemán, inglés y francés.

Estas son:
1-Inglés:

NIVEL A1

• Preinscripciones abiertas hasta el jueves 23 de marzo.
    • Curso destinado a los alumnos de carreras de grado de la FCEyT que tengan regularizadas como mínimo las asignaturas del 5to módulo de la carrera que se encuentran cursando.
    • Tiene el carácter de extracurricular.
    • Es para estudiantes sin conocimientos previos de inglés.
    • El cupo es de 30 alumnos. Para la selección de los mismos se tendrá en cuenta su rendimiento académico.
    • Las clases se dictarán los días MARTES y JUEVES de 10 a 12 hs en el aula 27 y darán comienzo el día martes 28 de marzo.

Las preinscripciones se realizan en Mesa de Entradas de la FCEyT en horario de 17 a 20.
Para este trámite es necesario presentar:
• un certificado analítico de estudios y
• completar una ficha con los datos personales.

NIVEL A2

• Preinscripciones abiertas hasta el jueves 23/03.
    • Destinado a los alumnos de carreras de grado de esta Facultad que tengan regularizadas como mínimo las asignaturas del 6to módulo de la carrera y que hayan aprobado el Nivel A1 en 2016 o que demuestren con un examen poseer esos conocimientos.
    • Tiene el carácter de extracurricular.
    • Las clases se dictarán los días LUNES de 11 a 13 hs (aula 26) y JUEVES de 8 a 10 hs (aula 27) y darán comienzo el día lunes 27 de marzo.

Para este trámite es necesario presentar:
• un certificado analítico de estudios y
• completar una ficha con los datos personales.

2- Alemán:

• La beca consistirá en el pago del arancel completo correspondiente al Nivel A1 de enseñanza del idioma alemán en la Escuela para la Innovación Educativa de la UNSE, correspondiente al presente ciclo académico, con posibilidad de renovación para el Nivel A2 el próximo año.
  • Requisitos excluyentes para participar de la convocatoria.
  • Ser alumno de grado la FCEyT
  • Tener aprobado el 30% de las materias del plan de estudio de la carrera correspondiente.
  • Tener un promedio de 6 (seis) incluyendo aplazos.
  • No superar los 24 años al momento de iniciar la beca
  • Presentar un Curriculum Vitae (incluir celular y e-mail actualizados)
  • Presentar una carta de motivación dirigida a la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia en donde el postulante exponga los motivos de su postulación.

Fecha de cierre: 23/03/2017 a las 12.

Lugar de presentación: Secretaria de Extensión, Vinculación y Transferencia.

Cantidad de Becas: 5

3- Francés:
La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías brinda la posibilidad de capacitación en idioma francés, para los interesados en postular a las Becas ARFITEC. El cupo de becas es limitado, y las inscripciones se extenderán hasta el jueves 30 de marzo.

Quienes deseen recibir formación en dicho idioma, deben presentarse en la oficina del Área de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Internacional (ARICI) de esta Facultad, ubicada en el sector posterior de sede Central, arriba del GaME, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13. O enviar un correo, manifestando el interés en realizar el curso, acompañando con los datos personales (nombre, DNI, teléfono, correo) y certificado analítico, a la siguiente dirección:  arici-fce@unse.edu.ar

Fecha de cierre: 30/03