WhatsApp Image 2018-09-03 at 4.35.46 PM.jpeg

01/08/2018

1er FESTIVAL DEL HIJO DEL JORNALERO

El pasado 1 de septiembre se realizó el "Primer Festival del Hijo del Jornalero Vidalero" en Coro Pampa, Departamento Silípica.

Dicha actividad se realizó en honor a los Copleros y Vidaleros y en homenaje a Dardo del valle Gómez, que con su prolífica obra llegó a los escenarios de la mano de grandes artistas como Mercedes Sosa, “Peteco” Carabajal, Motta Luna, “Duende” Garnica, Néstor Garnica y Motta Luna, entre otros.

Este festival homenajeó a todos los músicos del interior provincial y convocó a un gran número de público para participar actividades culturales junto a instituciones educativas de nuestra provincia y delegaciones de Córdoba, Tucumán, Catamarca y Salta.

Como parte de este encuentro, estuvieron presentes el Prof. Dardo del Valle Gómez, hijo del legendario coplero Dardo del Valle Gómez, junto al rector de nuestra Universidad, Ing. Héctor Rubén Paz, y el responsable del Área de Relaciones Interinstitucionales y Desarrollo Territorial, Sr. José Mladenoff.

En representación de nuestra comunidad universitaria las autoridades presentes manifestaron su apoyo y acompañamiento hacia esta iniciativa y se destacó el compromiso con la difusión de la cultura, el estudio y la investigación de cultura y las tradiciones de todo el territorio provincial y el encuentro de nuestros artistas santiagueños.

Cabe destacar que esta actividad fue declarada de interés académico por nuestra institución, en honor a la vida y obra de Dardo del Valle Gómez.

WhatsApp Image 2018-09-03 at 4.35.48 PM.jpeg