La Facultad de Ciencias Médicas, participa de manera activa de diversas reuniones acerca del Reconocimiento, Trayectos y Áreas de Formación de carreras de Medicina.

Es valido remarcar que dichas reuniones  comenzaron a desarrollarse en una primera instancia los días 12 y 13 de abril del corriente año, en la provincia de Tucumán, a través de una Primera Reunión Regional, donde la Facultad de Ciencias Médicas fue representada por su Secretario Académico Dr. Pedro  Carranza y la Esp. Gabriela Picón, docente y miembro del Equipo de Acompañamiento y Asesoramiento técnico-pedagógico de ésta Facultad.

Durante dos días se  persiguieron los siguientes objetivos:

• Repasar los antecedentes de reconocimiento, experiencias previas y su utilidad;
  • Identificar regularidades entre las carreras en base a la resolución de estándares y los planes de estudio;
  • Analizar los puntos de contacto y las diferencias entre las carreras que integran la Familia;
  • Establecer criterios para la identificación y construcción de trayectos entre las carreras;
  • Poner a prueba (ejercicio/ensayo) estos criterios en el marco del universo de carreras del grupo regional.

Además, se definieron los representantes de cada  Región, para la participación de la Primera Reunión Interregional, resultando el Dr. Carranza, representante de la Región Noroeste-Nuevo Cuyo.

Reunion Inetrregional.jpg

Es destacable mencionar, que la Universidad Nacional de La Plata (Sede- CABA), es sede desde el día de ayer, de esta Primera Reunión Interregional, la que culminará en ésta jornada, persiguiéndose como objetivo el poner en común los avances de reconocimiento y los criterios utilizados para su identificación, de los distintos grupos regionales.

Se espera que el resultado de estas dos jornadas de intenso trabajo, sea la redacción de un documento consolidado de los acuerdos alcanzados , que contenga:

• Antecedentes de reconocimiento validados y su utilidad.
  • Regularidades en las carreras en base a la resolución de estándares.
  • Diferencias y puntos de contacto entre carreras.
  • Criterios para la identificación y construcción de trayectos entre carreras