capt.18.jpg

PREMIO ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS MORALES Y POLÍTICAS 2018


- EN SU 80º ANIVERSARIO -

La Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas invita a participar en el concurso sobre el tema Tecnología y generación de empleo en el siglo XXI; desafíos y propuestas, mediante la presentación de un ensayo original e inédito conforme a las bases siguientes:
1º. El ensayo deberá ser original, inédito y escrito en castellano. Será presentado hasta el 31 de julio de 2018 en la sede de la Academia, sita en Avenida Alvear 1711, planta baja, 1014 Buenos Aires.


2º. El ensayo será presentado en tres copias, tendrá una extensión máxima de 100 páginas, escrito en letra 14, a doble espacio, en papel tamaño A4, incluyendo una reseña e índice. Deberá presentarse impreso a doble faz, anillado o con una encuadernación equivalente. En su portada se incluirá el seudónimo del autor. Dentro de un sobre cerrado, aparte, identificado por el seudónimo, se consignarán el nombre y domicilio del autor, su firma, fotocopia de su Documento Nacional de Identidad, currículum vitae y un CD con el texto del trabajo. La apertura de este último sobre, sólo el que lleva el seudónimo del ganador, se hará una vez aprobado el dictamen del jurado. Los trabajos presentados serán puestos a disposición de los miembros del jurado para su evaluación.


3º. El jurado estará integrado por los académicos de número Rodolfo Díaz, Ricardo López Murphy y Enrique Molina Pico.


4º. El premio consistirá en el equivalente a U$S 2.500.- a la cotización para venta del Banco de la Nación Argentina del día hábil previo a la entrega, además de la publicación del trabajo en los Anales de la Academia y en su portal de internet (www.ancmyp.org.ar). Podrá declararse desierto el premio u otorgarse una “mención”.


5º. El jurado informaráoportunamente su decisióna la Academia, la que hará público el resultado del Premio en su portal de internet el 17 de septiembre de 2018.


6º. Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores dentro del término de treinta días corridos después de publicado el resultado. De no ser retirados en ese plazo, la Academia podrá proceder a su destrucción.


7º. No podrán participar del concurso los Académicos Titulares, Correspondientes, ni los Miembros de Institutos de esta Academia.
8º. La sola remisión de los trabajos implica la aceptación de este reglamento y de quienes integren el jurado, quienes no podrán ser recusados por los participantes.


9º. Aquellas situaciones no contempladas en este reglamento, serán resueltas por la Junta
Directiva de la Academia con carácter inapelable.

 

 
0
0
0
s2sdefault