seminario-esi-web-v2.png

 

ORGANIZAN EL 1º SEMINARIO REGIONAL PRECONGRESO DEL 3º CONGRESO NACIONAL ESI

 

El próximo 2  de mayo, en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria, se realizará el 1º Seminario Regional Precongreso del 3º Congreso Nacional ESI: “Los Naps de la ESI en la Formación Docente; hablemos de embarazo, ILE y violencias en el noviazgo”, organizado por la Escuela para la Innovación Educativa (EIE-UNSE) y el Área de Relaciones Interinstitucionales y Desarrollo Territorial de la UNSE.

Este evento está destinado a todos los docentes del sistema educativo y modalidades, efectores de salud, justicia, profesionales y público en general.

Este espacio tiene como objetivo:promover el debate sobre la implementación Regional de la Res nº 340/18 en el marco de los actuales debates y desafíos en torno a la ESI a nivel Jurisdiccional, Regional y Nacional. Asimismo, busca conocer las experiencias de articulación escuela-familia y comunidad para la plena implementación de la ESI como ejercicio de derecho.

Las disertantes responsables a cargo del 1º Seminario Regional Precongreso ESI son:

 

  • CPN Marianella Lezama Hid: concejala de la ciudad de Santiago del Estero por Libres del Sur, coordinadora provincial de MuMaLàMujeres de la Matria Latinoamericana e Integrante del Movimiento de Mujeres de Santiago del Estero.
  • Marina del Pilar Villagra: médica de consultorio de obra social UOM, Rio Grande,Tierra del Fuego (año 2009), médica de guardia del servicio de Tocoginecologia en Hospital Interzonal San Juan Bautista, Catamarca (año 2010).Médica de consultorio Instituto Del Diagnostico,Catamarcadesde 2010. Medica de planta de maternidad provincial 25 de mayo deCatamarca, 2010. Médica coordinadora de residenciadeTocoginecología Catamarca. Jefa de guardia de maternidad provincial 25 de mayo Catamarca. Jefa de división de docencia e Investigación maternidad provincial 25 de mayo (2011 a 2016). Jefa de departamento clínico asistencial de maternidad provincial 25 de mayo a partir de 2016. Jefa de servicio de Maternidad).
  • Claudia Mariela Campos: odontóloga, Egresada de Universidad Nacional de Córdoba (U.N.C). Maestría  en Salud Pública (U.N.C), Postgrado en Salud Comunitaria y Social (U.N.C), Referente del Programa  Nacional de Salud Integral del Adolescente Área 7- Catamarca. Odontóloga Hospital Icaño de  La Paz y Jefa de Personal del Área 7. Catamarca. Dictado de Charlas, capacitaciones y  talleres sobre temáticas de ESI  como personal asesor interinstitucional en escuelas del Área 7  (Catamarca) desde2015 hasta la actualidad.
  • Gabriela B. Coromina Farfán: médica, egresada de Universidad Nacional de Córdoba. Especialista en Medicina Interna (Asociación  Medica Argentina)y en Inmunología Clínica (Hospital Durand – Buenos Aires), Postgrado en Salud Comunitaria y Social (U.N.C), Referente del Programa  Nacional de Salud Integral del Adolescente Área 7- Catamarca. Medica de Planta Hospital San Antonio de la Paz Catamarca.  Profesora de Anatomía Humana y embriología  en el IES “Inmaculada Concepción” Frías, S.E (2015 al 2017).Dictado de Charlas, capacitaciones y  talleres sobre temáticas de ESI  como personal asesor interinstitucional en escuelas del Área 7  (Catamarca) desde2015 hasta la actualidad.

 

El Precongreso tiene objetivos específicos, entre ellos, identificar las fortalezas y debilidades a nivel regional de la ESI, a partir de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAPs) para la Educación Sexual Integral, poniendo el foco en 48 NAPs irrenunciables de acuerdo a la Res. nº 340/18.

También, acordar líneas de acción regionales para el acompañamiento en la implementación efectiva de la ESI desde la articulación  escuela-familia y comunidad.

 

Se promoverá la elaboración de un Documento a partir de los acuerdos arribados en el PreCongresoSeminario Regional ESI: “Los Naps de la ESI en la Formación Docente; hablemos de embarazo, ILE y violencias en el noviazgo”,que será publicado por las organizaciones responsables, como propuestas, que se sumarán a las conclusiones de la Jornada: “Los Naps de la ESI en el marco de la Res 340/18 del CFE”, que se realizará el 24 de abril en el Colegio Secundario Tintina, a cargo del rector Prof. Fabián de Bueno y del 1º Congreso Regional NOA de ESIel 26 de abril en la Ciudad de Frías, para todos/asaquellos/asinteresados/as en el Congreso.

 

Coordinadores:Luisa Lucía Paz – Dr. Jorge Orlando López.

 

 

0
0
0
s2sdefault