sebastianendara.jpg

El decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, destacó los avances de la Universidad Nacional de Santiago del Estero en el área de Derechos Humanos, en el marco de un encuentro con José Sebastián Endara Rosales, director editorialista de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) de Ecuador y autoridades de la Alta Casa de Estudios.

Endara participa como invitado en el seminario taller de derechos humanos titulado “Justicia, tierra, cuerpos, territorios y praxis crítica”, impulsado por espacios de cátedra, proyectos de investigación, programas y redes del ámbito universitario.

El encuentro protocolar de Endara con las autoridades universitarias estuvo encabezada por el rector, Héctor Rubén Paz y la vicerrectora, María Mercedes Díaz; quienes estuvieron acompañados del decano de la Facultad; la vicedecana, Josefina Fantoni; la coordinadora de la Cátedra Libre de Derechos Humanos, Gladys Loys y la directora del Instituto Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña, Rocío Carreras.

En ese marco, Ledesma puso de relieve las acciones que se llevan adelante en la Facultad en el ámbito de los derechos humanos siguiendo los lineamiento de la Unse, espacio institucional que en el que se fueron consolidando en los últimos años.

Durante el encuentro, las autoridades hicieron entrega de diversos presentes para el visitante; quien hizo lo propio con obsequios que trajo en representación de Universidad Nacional de Educación (UNAE) de Ecuador.

Endara brindó una clase denominada “El pensamiento social desde la perspectiva del buen vivir: abordajes críticos para una epistemología de la emancipación”, en el SUM de la Facultad de Humanidades, que estuvo destinada a estudiantes primer año de las carreras Licenciatura en Trabajo Social y Licenciatura en Sociología, así como también público en general.

En tanto, durante las jornadas de martes y miércoles participa como invitado del Seminario de Derechos Humanos FHCSyS-UNSE titulado “Justicia, tierra, cuerpos, territorios y praxis critica”.

Ver galería de fotos.