IMG_9376.JPG

 

ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA UNSE

 

“Destacamos nuestra posición a favor de la universidad pública, gratuita e inclusiva, cuya razón de ser son los estudiantes”, expresó el Ing. Héctor Rubén Paz en su primer mensaje como rector de la UNSE. Junto a la vicerrectora electa Lic. María Mercedes Díaz, se dirigió a un Paraninfo Universitario colmado de autoridades provinciales, municipales, legislativas, miembros de nuestra comunidad, familiares y amigos.

 

Para la constitución del Honorable Consejo Superior, la Lic. Natividad Nassif tomó juramento a los nuevos consejeros superiores de acuerdo con la fórmula elegida e invitó a los decanos electos a sumarse a la nueva conformación:

 

Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías

 

Decano: Especialista Ingeniero Pedro Juvenal Basualdo

Vicedecano: Doctor Ingeniero Carlos Ramón Juárez

 

Facultad de Agronomía y Agroindustrias

Decana: Doctora Ingeniera Myriam Elizabeth Villarreal

Vicedecana: Doctora Ingeniera María Judith Ochoa

 

Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud

Decano: Licenciado Hugo Marcelino Ledesma

Vicedecana: Licenciada Rosa Josefina Fantoni

 

Facultad de Ciencias Forestales

Decano: Doctor Ingeniero Juan Carlos Medina

Vicedecana: Doctora Bióloga Nancy Giannuzzo

 

Consejeros Superiores Profesores

 

José Luis Gulotta

Alejandro Remigio Ferreiro

Fernando Ángel Galizzi

Marta Consolación Iturre

Eduardo René Landriel

Estela Margarita Pan

 

Consejeros Superiores Auxiliares Docentes Diplomados

 

Valeria Alejandra Pinto

Marcia Luz Evelina Scrimini

 

Consejeros Superiores Egresados

Sergio Eduardo Marinoff

María Alejandra Pedregal

 

Consejeras Superiores No Docente

 

Hady Ramona Del Valle Luna

 

Consejeros Superiores Estudiantiles

 

Johana Gabriela Lacour

Fabiana Zoraida Campos

Raúl Alfredo Castillo

Julio David Barraza

 

IMG_9504.JPG

IMG_9573.JPG

IMG_9585.JPG

IMG_9605.JPG

 

Posteriormente, el consejero superior Juan Carlos Medina tomó juramento al Ing. Héctor Rubén Paz como rector de la UNSE. Emocionado por la ovación del público, el nuevo Rector tomó juramento a su compañera Lic. María Mercedes Díaz como vicerrectora.

 

IMG_9654.JPG

IMG_9725.JPG

 

Primer mensaje del Ing. Héctor Paz como rector de la UNSE

 

“Destacamos nuestra posición a favor de la universidad pública,

gratuita e inclusiva, cuya razón de ser son los estudiantes”

 

Compartimos un fragmento y la posibilidad de escucharlo completo:

 

“Iniciamos junto a María hoy, una nueva gestión al servicio de nuestra Universidad. Esperanza basada en el convencimiento de que nos espera un futuro de grandeza. El análisis de la realidad y de la circunstancia nos da la certeza de que podemos potenciar la capacidad de educar y de construir un nuevo conocimiento. Nuestro proyecto de gestión basado en el pluralismo de ideas y generado a través del diálogo, compromete la participación y responsabilidad de sus miembros, asumiendo como criterios la búsqueda de consensos, el respeto al disenso, la diversidad y la objetividad con el propósito de avanzar sobre el posicionamiento de nuestra institución como referente cierto, actualizado y confiable de la sociedad, en la provincia, en la región, en el plano nacional e internacional.

Estos principios definen un modelo inclusivo de universidad, que revaloriza lo académico y basa su acción en la síntesis del respeto y el trabajo colaborativo. Políticas claras y acciones transparentes en el uso y manejo de las finanzas y de la cosa pública, son los principios rectores que guiarán la gestión. Bajo la convicción de que el poder no es otra cosa que la delegación transitoria de atribuciones para decidir sobre el bien común, emanada de los integrantes de una comunidad. Consideramos que el ejercicio de ese poder se ejerce con responsabilidad, idoneidad, templanza, justicia, entre otras características.

La nueva gestión estará al servicio del bien común, asumiendo el principio que a mayor autoridad mayor debe ser el servicio. A través de una condición inclusiva de todos los estamentos, nos proponemos producir una integración de todos los actores de la gestión de la universidad promoviendo espacios de diálogo y camaradería. (…)

 

“Asumimos esta responsabilidad para dar vida y sentido a una universidad dinámica emprendedora y responsable, a la que aspiramos y con la que, tanto nosotros como nuestros compañeros de equipo, estaremos comprometidos.

Sin duda, las transformaciones políticas que está viviendo el país, han puesto a la universidad pública ante la necesidad de reflexionar sobre sí misma, sobre su lugar en la producción y en las interpretaciones culturales de la realidad. Su papel de mediación cultural en las relaciones entre el Estado y la sociedad y sobre la naturaleza de su carácter público.

Nosotros defendemos los principios de la reforma universitaria próxima a cumplir 100 años. Destacamos nuestra posición a favor de la universidad pública, gratuita e inclusiva, cuya razón de ser son los estudiantes”. (…)

 

Escucha el mensaje completo:

 

 

IMG_9423.JPG

La Lic. Natividad dirigió su mensaje a la comunidad

 

"Con lealtad, responsabilidad y decisión hemos tratado de poner

en juego el valor del conocimiento”

 

"Esta noche, antes que nada agradecerles por acompañarnos en este momento tan especial para nuestra Universidad".

"Este es un acto único, necesario de compartir con todos ustedes porque estamos celebrando la decisión del mandato democrático de quienes integramos la comunidad universitaria para asegurar la gobernabilidad de nuestra institución con la asunción de nuevas autoridades".

"Hoy, se ha recreado este proceso dando fe de nuestra autonomía responsable, con la jura de las diferentes autoridades académicas, advirtiendo durante toda esa mañana el acompañamiento de muchos en un ambiente de alegría y de emoción".

"Este momento, el de ahora también, es parte de ese proceso. Entonces nuevamente les tengo que decir bienvenidos a esta "comensalidad" en el que el gran objeto de "degustación" será el compromiso y la responsabilidad de quienes han sido elegidos para la función de consejeros superiores, rector y vicerrectora, Ing. Héctor Rubén Paz y Lic. María Díaz".

"Héctor Paz, es ingeniero vial pero también es profesor de filosofía y pedagogía, con lo que se asegura una mirada transdisciplinar a la hora de poder mirar las cuestiones. También ha transitado los caminos de la formación de posgrado en el ámbito de su disciplina, pero también en aquellos temas en los que la educación superior requería de una gestión con calidad".

"María Díaz es licenciada en administración, magister en integración y desarrollo regional y Mercosur, y su ámbito de preocupaciones académicas han sido permanentemente su formación en advertir que la economía social era necesaria en provincias como la nuestra y en eso dirigió sus investigaciones".

"Ambos, han construido su trayectoria en nuestra universidad, han sido estudiantes, egresados, docentes y han desarrollado actividades de gestión. Es decir que ambos han tenido aquí la posibilidad y la oportunidad de poder hoy alcanzar una formación, pero también valores que los han posicionado en los cargos que hoy asumirán. Esto es posible porque esta casa de altos estudios hace posible este tipo de trayectorias".

"Estas biografías sin duda han sido atravesadas por el permanente esfuerzo, dedicación y vocación. En este sentido ambos fueron evaluados por nosotros y también por la sociedad que acompañó todo este proceso electoral".

"Estamos muy orgullosos por todo lo hecho, pero también ese haber hecho, nos advierte de todo lo que falta, entonces creo que debemos mantener viva la sinergia de la acción colectiva donde la unidad debe resumir la diversidad. Unida en la visión y en los objetivos para lograr".

En un apartado especial de su mensaje, Nassif, agradeció especialmente a quienes conformaron su gabinete de gestión, “fueron espacios de sueños, expectativa y dedicación comprometida para lograrlo”.

"Cada uno de ustedes han sido necesarios para que ocurra el progreso en nuestra institución , que mas decir que la "unión es la fuerza".

"Con lealtad, responsabilidad y decisión hemos tratado de poner en juego el valor del conocimiento, recordando siempre los valores fundacionales de nuestra Universidad, de una educación pública y gratuita".

"Debemos sostener, mantener y fortalecer esos ideales de aquellos jóvenes, que fueron la autonomía universitaria, el cogobierno, la autonomía de cátedra, la visión social de la universidad, entre otras".

"Deseo a las nuevas autoridades el mayor de los éxitos", finalizó.

Natividad Nassif, deja su cargo de rectora de la UNSE, luego de ocho de gestión y continuará su función como Ministra de Salud de la provincia.

 
 

IMG_9773.JPG

 Al finalizar el acto, se intercambiaron reconocimientos y obsequios a las autoridades salientes y entrantes.

 

Mira la galería de fotos del acto y del brindis en el patio de la UNSE, en nuestro facebook: www.facebook.com/unseoficial

0
0
0
s2sdefault