P1600051.JPG

Inauguración del Laboratorio de Procesamiento de Productos Apícolas

En el Edificio C de la Sede El Zanjón de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias (FAyA), se inauguró el Laboratorio de Procesamiento de Productos Apícolas.

En un acto en compañía de miembros de la FAyA, el decano de dicha Unidad Académica, Ing. José Manuel Salgado junto al vicedecano, Dr. José Maidana, oficializaron la apertura de este nuevo espacio que funcionará como nexo entre la Facultad y las actividades apícolas desarrolladas a nivel regional.

Impacto y alcance

Este nuevo laboratorio permitirá a los alumnos de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja y a los estudiantes y profesionales de las distintas carreras de la FAyA, generar un área didáctico-productiva, de aprendizaje y capacitación permanente en materia apícola: producción de miel, propóleos, polen y jalea real.

A través de esta unidad los productores apícolas aprovecharán todo el potencial científico de la FAyA para la caracterización de las propiedades físicas, químicas y la actividad bacteriológica de esta actividad, y de esta manera obtener las condiciones adecuadas para llevar adelante una producción y procesamiento de calidad.

Como parte de los fines de este nuevo laboratorio, los investigadores y trabajadores de la miel ampliarán sus posibilidades de comercialización en el mercado nacional e internacional.

P1600094.JPG