ambiente1.jpg

Foto archivo del trabajo realizado en el campo experimental San Isidro.

 

El director del Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña, Mg. Ing. Gustavo López, se reunió días atrás con el coordinador de proyecto, Ing. Mario Cejas y el secretario de Vinculación y Transferencia de la Facultad de Ciencias Forestales, Mg. Ing. Norfol Ríos, a efectos de iniciar con el plan de actividades del proyecto “Campo experimental educativo San Isidro (CEESI)”, el cual se desarrollará en el predio de San Isidro, Localidad de Santa María (Capital), que fue donado por el Gobierno de la provincia.

Los objetivos generales del proyecto consisten en implementar y desarrollar un campo experimental educativo (CEESI) para el manejo y conservación de los recursos naturales del lugar.

Para ello es necesario realizar actividades de investigación, extensión e inclusión social a través de la concientización y participación de la comunidad de la zona y todas aquellas personas interesadas. Estas actividades buscan promover la investigación científica estratégica en el marco de productividad, competitividad y sustentabilidad del sector forestal, de acuerdo a la demanda prioritaria desde la sociedad en general.

Desde un enfoque integral del plan y considerando el entorno a nivel paisaje, se espera que el sitio se constituya en un “relicto” en área urbana, con lo cual se garantizauna superficie boscosa que brinde servicios ambientales, información y aporte a la extensión del conocimiento de nuestro monte chaqueño.

El mencionado proyecto fue evaluado y aprobado en el marco de la Ley Nacional nº 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos categoría Plan de Manejo y Conservación y comenzará a implementarse en 75 hectáreas que poseen cobertura boscosa nativa.

0
0
0
s2sdefault