foto1 edit.jpg

Con gran orgullo felicitamos a la Dra. Ana Rosa Rodriguez, destacada profesional y docente de nuestra Universidad, por haber obtenido el primer lugar en la terna del concurso 310 para el cargo del Juzgado Federal Nº2 de la provincia de Santiago del Estero, sustanciado ante el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Desde los primeros resultados, donde se arrojaba el orden de mérito provisorio, la Dra. Rodriguez se encontraba posicionada en el segundo lugar con el cómputo obtenido en la prueba de oposición y la compulsa de antecedentes. Luego, y ya en la última etapa de éste proceso de concurso con la entrevista personal, quedó posicionada en el primer lugar de la terna. Restan cumplir las etapas de audiencia pública y remisión al Poder Ejecutivo de la Nación.

Reconocida profesional con excelentes antecedentes académicos, Rodríguez es abogada (UCSE 1987) y magister (UNTREF 2014), es profesora asociada por concurso, docente e investigadora de nuestra universidad.

Se desempeña como vocal de la cámara de apelaciones del Trabajo de segunda nominación del Poder Judicial de Santiago del Estero, cargo al que asumió por concurso obteniendo el primer lugar de la terna elaborada por el Consejo de la Magistratura de la Provincia.
Integra equipos de investigación en distintas temáticas y es autora de libros y artículos con referato en temas jurídicos de interés social.