noe.JPG

Bajo el título “Ciclo de Conversaciones en la Biblioteca”, Noé Jitrik y Tununa Mercado, reconocidas figuras de las letras argentinas, encabezaron una actividad en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, desarrollada como parte de la campaña “Libro Libre”.
El conversatorio se realizó en la biblioteca Lic. Rosa Victoria Lund y como parte de la actividad, la vicedecana de la Facultad de Humanidades, Josefina Fantoni, realizó una entrega de presentes a los invitados.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la secretaria académica de Humanidades, Ana Castiglione y Gustavo Carreras, integrante el grupo de investigación “Historia de las Ideas”; mientras que el panel estuvo coordinado por los docentes Graciela Córdoba y Lucas Cosci.
La actividad se desarrolló ante un nutrido grupo de público integrado por estudiantes, docentes, escritores, bibliotecarios y público afines al mundo de la Letras.
Los temarios de los diálogos abordaron la lectura, crítica, escritura, historia y ficción; así como también experiencia y escritura.
El conversatorio forma parte de la campaña “Libro Libre”, acción organizada desde la Secretaría Académica de Humanidades, con el propósito de incentivar la lectura en la comunidad universitaria.
Cabe señalar que la propuesta impulsada está destinada a liberar, hacer circular, donar e intercambiar libros en el ámbito de la universidad, con la idea de promover el interés por la lectura placentera y de estudio como prácticas que favorecen los procesos de aprendizaje y el desarrollo del pensamiento autónomo.

Ver galería de fotos.