100_5731.JPG

El próximo 13 de noviembre se llevarán a cabo elecciones en nuestra Universidad, para Consejeros Directivos y Superiores, además los Estudiantes deberán elegir integrantes al Centro de Estudiantes de cada Facultad.

En nuestro programa radial Armonía Exacta, Álvaro Martínez en representación del CEFCET (Centro de Estudiantes de la Facultad de Cs. Exactas y Tecnologías), explicó cómo son las elecciones para el Claustro Estudiantil.

En una misma jornada, los estudiantes deben elegir: Delegados de carrera que integrarán el CEFCET; la Comisión Directiva del CEFCET; los Consejeros Directivos y Consejeros Superiores. Usualmente los Delegados y la Comisión, se votan en una sola boleta en la misma mesa, en el 1º piso del pabellón de aulas de nuestra Facultad. Para el caso de Consejeros, se votan con boletas diferentes, en mesas separadas en el 2º piso; hay que tener en cuenta que son Consejos distintos, por tanto candidatos para cada ámbito.

Pueden votar los estudiantes regulares, para el Centro de Estudiantes; sin embargo para votar a los representantes en los Consejos, el requisito es no sólo ser alumno regular, sino haber rendido al menos tres materias y que una de ellas haya sido en el corriente año.

Los padrones para Consejeros están disponibles en el transparente de la Facultad, al lado de Mesa de Entradas. Mientras que el padrón para votar al CEFCET, se encuentra en el transparente de la Fotocopiadora del Centro de Estudiantes. Quienes cursen más de una carrera, deben señalar por cuál carrera votarán o se les asignará una.

Deben recordar que para votar tienen que asistir con DNI o Libreta Universitaria. Los comicios se realizarán de 9 a 18hs del día miércoles 13 de noviembre.

Para conocer más detalles de este proceso, escuchar la entrevista en el siguiente link: https://tinyurl.com/y3e3mn5f