DSCN5151.JPG

Días atrás, la comunidad de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías celebró la obtención del título de Técnico Universitario en Organización y Control de la Producción, por parte del primer egresado de esta Tecnicatura, Maximiliano Brandán. La carrera, de tres años de duración, brinda entre otros conocimientos básicos de ciencia aplicada, la técnica y la tecnología, aplicadas al campo electromecánico; y su campo laboral tiene que ver con la planificación y formulación de programas de producción, métodos y tiempos de fabricación; asimismo ejecuta tareas relacionadas al control de producción, entre otras funciones.

En las asignaturas que se estudian en la carrera, se adquieren competencias sobre programación, producción, higiene y seguridad, legislatura, mantenimiento industrial, control de calidad, recursos humanos, informática. “Podemos participar en producción, también en administración de empresas. Estamos preparados para colaborar en cálculo de costos de mano de obra, en cómo asignar recursos, también nos pueden consultar para realizar proyectos para poner en funcionamiento una empresa”, explicó Maximiliano.

El reciente egresado destacó sobre su experiencia en la carrera: “Lo más lindo que tiene la Tecnicatura, es la práctica; puedo hacer ensayos, mediciones, etc. que me sirven de experiencia para salir a trabajar. Se hacen muchas prácticas durante el cursado”.

La vida universitaria de Maximiliano, es intensa. Si bien inició la carrera de Ingeniería Civil, en su tercer año de cursado decidió dejarla, “en los primeros años es difícil ver si la carrera elegida es la que queremos, pero al conocer materias específicas, me he dado cuenta que no quería estudiar Civil. Me gustaba la Ingeniería, pero no esa orientación. Entonces he buscado información sobre las carreras en la página web de la Facultad, y también he hablado mucho con estudiantes avanzados de las carreras que me interesaban. Así he decidido cambiarme y el trámite para el cambio de carrera, no ha sido complicado”.

Debido a que contaba con el ciclo básico aprobado, se le reconocieron materias cuando optó por la Tecnicatura. Y siempre en la búsqueda de su vocación, antes de finalizar la Tecnicatura pero ya habiéndola cursado, Maximiliano inició la carrera de Ingeniería Industrial, en la que se encuentra comenzando el cuarto año. Asimismo, desde los años en que cursaba Ing. Civil, se inició como Ayudante Estudiantil y continúa siéndolo, en Análisis Matemático 3. Además, es integrante de la Comisión Directiva ocupando el cargo de síndico, en la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial (AArEII): “Estar en una Asociación, te abre la cabeza, además que te permite participar en charlas y visitas técnicas”. También se da tiempo para ejercitarse, saliendo a andar en bicicleta.

Todo esto demuestra un gran compromiso, organización, pero por sobre todo, que un estudiante puede desempeñarse en todos los ámbitos que se proponga. Al momento de recibirse, Maximiliano expresó “éste es uno de los objetivos cumplidos, ahora siguen más”.

Felicitamos al nuevo egresado, y que continúe con el rebosante camino elegido.