17264825_10212451378185152_5069974648311711943_n.jpg

La Docente Melisa Gisselle Escañuela Gonzalez, integrante del Departamento Académico de Matemática, de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, se recibió el pasado 16 de marzo de Doctora en Matemática, en la Facultad de Matemática, Física y Astronomía (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba.
Melisa es egresada de nuestra Unidad Académica, de la carrera de Licenciatura en Matemática, y desde temprano evidenció su compromiso y notoriedad en el campo del conocimiento: “Cursé la Licenciatura en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías ocupando el primer lugar en el Cuadro de Honor tanto de la Universidad como de la Facultad, consiguiendo así portar la Bandera de la Nación de la UNSE; y fui Ayudante Estudiantil desde los 18 años, cuando cursaba 2do año. Finalicé la carrera en septiembre de 2011, con 22 años”.
A partir de allí, pasó a integrar el plantel de Docentes del Departamento de Matemática de nuestra Facultad. Posteriormente, la Licenciada obtuvo una beca CONICET Doctoral AVG (Áreas de Vacancia Geográfica), para poder ir a realizar sus estudios doctorales en la ciudad de Córdoba, en el Instituto de Investigación de la  FAMAF. Cabe mencionar que dicho Instituto es reconocido mundialmente por ser pioneros en el área de las Matemáticas.
Durante su beca para realizar el Doctorado, estuvo bajo la dirección de la Dra. Sonia Natale y el Dr. Nicolás Andruskiewitsch, como co-director. La tesis se tituló “Álgebras de Hopf y Categorías de Fusión", trabajo con el cual se recibió de Doctora a principios de este mes.
Asimismo, obtuvo una Beca Post-Doctoral del CONICET (de 2 años de duración), para ser realizada en nuestra Facultad, bajo la misma dirección (entre el 1/4/17 al 31/3/19). En tanto, durante el cursado de su Doctorado: “Al ser una beca AVG, estuve de licencia en el cargo en la FCEyT por perfeccionamiento, el cual debo retomar al regresar a la provincia, por compromiso asumido entre ambas partes”. Agregó además, que a través de este nuevo Doctorado “voy a participar de un proyecto de Cooperación Bilateral MINCyT: “Grupos cuánticos, álgebras de Hopf y categorías tensoriales”, liderado por el doctor Nicolás Andruskiewitsch, mediante el cual viajaré a Bruselas-Bélgica, para trabajar en la Universidad Libre de Bruselas con el Professor Stefaan Caenepeel, del 3 al 17 de abril del corriente año”.
Felicitamos a nuestra Docente, por continuar el camino de la formación profesional, y le deseamos éxitos en este nuevo proyecto.