IMG_9632.JPG

SE REALIZÓ LA JORNADA PROVINCIAL DE PARTO HUMANIZADO EN LA UNSE 

 

 En el Paraninfo Fray Francisco de Victoria, se realizó el pasado 14 de mayo, la Jornada Provincial de Parto Humanizado “Experiencias y desafíos en el acceso al derecho a un parto respetado”, cuyas disertantes fueron la Mg. Analía Domínguez, el Dr. Miguel Curioni, y las licenciadas Sandra Moreira, Teresa Rodríguez, con la organización de la Agrupación Franja Morada Línea Reformista.

Cada especialista, desde su mirada, aportó su conocimiento sobre esta temática. El término "parto respetado" o "parto humanizado" hace referencia a una modalidad de atención del parto caracterizada por el respeto a los derechos de los padres y los niños y niñas en el momento del nacimiento. Es decir en consonancia con las necesidades y deseos de la familia que va a dar a luz.
Cuando se habla de parto humanizado, se habla de generar un espacio familiar donde la mamá y su bebé sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.

Precisamente, esta actividad se realiza en la Semana Mundial del Parto y Nacimiento Respetado, que este año se realiza del 13 al 19 de mayo bajo el lema "El poder de parir está en vos".

Con un auditorio colmado de participantes, la mesa de apertura contó con la presencia del subsecretario de Salud Provincial, Dr. Cesar Monti, el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Marcelino Ledesma, el secretario de Bienestar Estudiantil, Lic. Leónidas Durán, la secretaria General del Centro de Estudiantes de la FHCSyS, Noelia Ávila y el delegado de la Licenciatura en Obstetricia, Federico Sosa.

En su mensaje, los estudiantes, Noelia Ávila y Federico Sosa, hicieron referencia a la importancia de este espacio de conocimiento y reflexión. En tanto, el Lic. Durán, felicitó a la agrupación por la amplia participación de estudiantes de la universidad en la actividad e hizo referencia a las diversas políticas que se aplican desde UNSE para que los estudiantes puedan acceder a mayores beneficios.

Seguidamente, el Lic. Marcelino Ledesma, hizo referencia a la relevancia de la temática, para estudiantes y la comunidad en general, que mediante el trabajo del Centro de Estudiantes de la Facultad, pudieron formar parte de este evento. Por último el Dr. Cesar Monti, recordó sus años de militancia en su juventud y se emocionó por la cantidad de estudiantes presentes en el Paraninfo.

Como parte de la apertura, los concejales del Frente Cívico Banda, el Prof. Iber Asselborn y la CPN. Ana María Corradi, entregaron la declaración de interés municipal de las jornadas. A continuación, estudiantes de la agrupación entregaron un reconocimiento al  subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Sr. Jorge Zuaín.

 

IMG_9594.JPG

IMG_9607.JPG

IMG_9601.JPG

IMG_9608.JPG

IMG_9614.JPG

IMG_9619.JPG

0
0
0
s2sdefault