WhatsApp Image 2019-05-13 at 11.28.41.jpeg

WhatsApp Image 2019-05-09 at 19.08.30(3).jpeg

LA UNSE PRESENTE EN ACTIVIDADES DE LA ZICOSUR UNIVERSITARIA

Los días 9 y 10 de mayo, en la Universidade Estadual do Paraná, en Curitiba Brasil, se realizó 1º Seminario Internacional ZICOSUR Universitario 2019 Energías Renovables; la 29° Plenaria de Rectores de la Red ZICOSUR Universitario y el 4° Encuentro de Relaciones Internacionales ZICOSUR Universitario. En representación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, participaron el rector, Ing. Héctor Rubén Paz; la Arq. Graciela Cazaux y la Lic. Josefina Reyes de la Dirección de Relaciones Internacionales, y el docente e investigador Ing. Rubén Fernández.

La Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR) Universitaria, es una red de universidades públicas de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay, las cuales trabajan en programas conjuntos para fortalecer la integración regional académica y consolidar el intercambio en áreas de la docencia, investigación y extensión.

Como parte del cronograma de actividades, el Rector estuvo presente en el seminario de energías renovables, y en este marco, el Ing. Fernández presentó el proyecto “Caracterización técnico – socio económico de requerimientos energéticos en áreas rurales con población dispersa de la provincia de Santiago del Estero”, que lleva adelante junto al Dr. Carlos Juárez y Ing. Alejandro Ferreiro de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías.

WhatsApp Image 2019-05-13 at 11.33.11.jpeg

WhatsApp Image 2019-05-13 at 11.32.28.jpeg

Esta importante participación se realizó como parte de la exposición-feria sobre proyectos de Energías Renovables de las universidades afiliadas a la Red ZICOSUR Universitario

Como parte de este seminario, se desarrollaron las conferencias “Estrategias de investigación, desarrollo y difusión de tecnologías en Energías Renovables en el ámbito del Centro-Oeste de América Latina” y “PTI y las Energías Renovables”, a cargo de Jorge Augusto Callado Afonso, director superintendente de la Fundación del Parque Tecnológico Itaipú.

También se realizaron las mesas de trabajo sobre “ZICOSUR Gobierno y Rede ZICOSUR Universitario: Sinergias para el desarrollo de políticas y acciones en Energías Renovables” y “Retos y potencialidades académicas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

WhatsApp Image 2019-05-09 at 19.08.30(1).jpeg