sueldo.jpg

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Unse informa que se prorrogó hasta el próximo 30 de noviembre, la entrega de trabajos del concurso intercolegial sobre la figura de Monseñor Gerardo Sueldo, destinada a estudiantes del nivel secundario.

La comisión de homenaje a Monseñor Sueldo, conjuntamente con la Secretaria de Extensión, lanzaron el concurso intercolegial con el objetivo de recoger su legado y mantener viva su memoria, a través del certamen denominado “Vida, Acciones y, Mensaje de Monseñor Gerardo Sueldo, memoria de un camino de Lucha al servicio de los que tienen la fe y la vida amenazadas”.

Del certamen pueden participar estudiantes, de modo individual, o grupal, estudiantes que cursen 3°, 4° o 5° año del nivel secundario a designar en el ámbito educativo de la provincia de Santiago del Estero.

El concurso tiene como objetivo renovar la memoria recuperando las acciones y el mensaje, recreado por la investigación y producción científica, artística de  las nuevas generaciones a través de ensayos murales, pinturas, utilizando recursos tecnológicos y/o  artísticos desde lo gráfico, lo literario y lo plástico; que recreen su imagen, sus palabras, pensamientos y/o actos de Monseñor Sueldo en la comunidad de Santiago del Estero.

En ese marco, se detalló que las categorías para concursar y postularse son “Literaria”; “Ensayos”, en el que los escritos deberán tener una extensión de una (mínimo) a diez páginas (máximo); “Poesía”; “Plástica”; “Pintura”; “Dibujo, historietas, comics”, en tamaño no mayor de 50X50 cm; e “Imaginería” (Yeso, madera, metal, otras).

Los premios para el concurso literario son una Tablet (1º premio) y un set de libros y artículos escolares (2º Premio); mientras que la categoría de artes plásticas, una Tablet (1º premio) y un set de lápices, óleos y acuarelas (2º premio).

Todos los trabajos se reciben hasta el próximo 30 de noviembre  al correo electrónico  concursomgs20@gmail.com; o en la Secretaría de Extensión Universitaria, ubicada en avenida Belgrano (S) 1912.

El anuncio y entrega de menciones especiales y los ganadores (individuales o grupales) por cada categoría se realizará el día 10 de diciembre en el Paraninfo de la Unse.