0000indes1.jpg

Tras haberse convertido en una de las unidades ejecutoras de doble dependencia inauguradas entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), la directora del Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (Indes), Ana Teresa Martínez, afirmó que el “el desarrollo de la provincia necesita una pata en la producción de conocimiento”.

“Es una nueva etapa que se apoya en todos los años anteriores de trabajo, desde la creación del Indes en el 91, que se vino acumulando saber, conocimiento, experticia y trabajo con etapas diferentes, con sus más y sus menos; con lo que los contextos nos permitían hacer en cada momento”, indicó Martínez en tal sentido.

Cabe señalar que el Indes trabaja en la realización de investigación en el campo de las ciencias sociales y humanas; la búsqueda de respuestas ante el desafío implicado por los procesos de desarrollo social; la formación de investigadores comprometidos con el conocimiento y análisis de las problemáticas provinciales y regionales; y la transferencia y socialización de los conocimientos producidos a nivel intrainstitucional e interinstitucional”.

Ver nota completa.