Yocca-marcelino.jpg

El profesor Pedro Livio Díaz Yocca, de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, expuso las conclusiones de una investigación que realizó para la Federación Argentina de Profesional de Ciencias Económicas (Facpce) ante el pleno de representantes de la Comisión Arbitral, durante un encuentro desarrollado en la provincia de Salta.

El profesional santiagueño participó del encuentro debido a que el tema que aborda su investigación se relaciona con el “Convenio Multilateral”, que expresa cuando una provincia inicia una fiscalización impositiva sobre un contribuyente que desarrolla su actividad en más de una jurisdicción, los ajustes en la base imponible se transfieran entre las mismas jurisdicciones, sin que el contribuyente deba iniciar una repetición del tributo abonado de más en otras provincias.

En ese marco el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma, felicitó a Díaz Yocca por la exposición y destacó la importancia de los aportes que se pueden realizar desde la Facultad a partir de acciones desarrolladas por docentes con otras instituciones, que cuentan con un gran impacto en la comunidad.