DSCN2027.JPG

Por cuarto año consecutivo, el 4 de septiembre en nuestra sede del Parque Industrial, se llevó a cabo el certamen 'Ingeniosamente', organizado por las direcciones de Prensa y Comunicación, Juventud y la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de La Banda, en conjunto con la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías. Dicha competencia está destinada a los estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de toda la provincia, y participaron más de 25 instituciones educativas.
En la ocasión, participaron más de 500 estudiantes de diferentes establecimientos, entre ellos: el Colegio Santiago Apóstol, Instituto Bernardino Rivadavia, Colegio René Favaloro, Colegio Hermano Hermas, Colegio San Pío, las Escuelas Técnicas Nº 2 y 6; el Instituto San Jorge, Escuela Juan Yaparí, Instituto Cristo Rey, Instituto Nuestra Señora de Lourdes, la Escuela Normal Dr. José B. Gorostiaga, el Instituto Jesús el Maestro, el Instituto Sagrado Corazón, Colegio Mater Dei; Colegio Secundario La Banda, Escuela Técnica Nº 3, además de escuelas de Loreto, Atamisqui y la localidad de Los Acosta.
Entre las autoridades presentes a cargo de dar la bienvenida, estuvieron el Jefe de Gabinete de dicha Municipalidad, Sr. Miguel Estefán, el secretario de Gobierno, Roger Nediani y por nuestra Facultad, el Decano Ing. Pedro Basualdo, el Vicedecano Ing. Carlos Juárez y la Secretaria de Extensión, Vinculación y Transferencia Ing. Teresita Pilán, además las docentes que idearon este concurso, Valeria Elías y Lucía Dos Santos.
Durante el certamen los estudiantes deben resolver juegos matemáticos, con lo cual se busca acercar esta ciencia de manera lúdica a los jovenes, quienes luego pueden optar por una vocación relacionada a estas áreas de formación, y al mismo tiempo desarrollar en los estudiantes de Nivel Medio, habilidades del pensamiento que les permitan una visión crítica.