22/08/2018

ESCRITURA CIENTÍFICA Y DIVULGACIÓN

En los espacios de Caja Complementaria UNSE, se realizó el curso de capacitación denominado "Escritura científica y divulgación. Del paper al libro, un posible recorrido", a cargo del periodista científico Martín De Ambrosio.

Durante la apertura de este taller, el rector de nuestra universidad, Ing. Héctor Rubén Paz dio la bienvenida al escritor invitado por nuestra editorial EDUNSE. Así también, el Ing. Paz felicitó a todos los participantes y los alentó a seguir por este camino de permanente capacitación en materia de divulgación científica.

Escuchar mensaje:

Durante su visita a Santiago del Estero y en el marco del curso organizado por Edunse Editorial Universitaria, Martín de Ambrosio estuvo en los estudios de Radio Universidad y dialogó con el equipo periodístico del programa Agenda Propia.

¿Cómo pueden hacer los científicos para comunicar mejor sus investigaciones? ¿Cómo convertir un paper para pocos en un libro para muchos? ¿En qué proyectos están trabajando los futuros divulgadores santiagueños?, estos y muchos interrogantes más fueron respondidos por el periodista científico invitado (ver entrevista).

Escuchar entrevista: