FLAYER convocatoria.jpg

CONVOCATORIA 2019

Programas y Proyectos de Investigación PI-UNSE

El Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la UNSE convoca a los grupos de investigación ya formados y a nuevos grupos en formación, que reúnan los requisitos establecidos en las bases de esta convocatoria, a presentar proyectos para su evaluación  y  financiamiento.

Estarán orientados a temáticas que conduzcan a nuevos conocimientos dentro de las ciencias básicas o aplicadas, de innovación tecnológica, a la producción de conocimientos interdisciplinares, cooperativos o en redes interinstitucionales, vinculadas a problemas regionales y nacionales de desarrollo tecnológico y social, con criterios de aplicabilidad, responsabilidad social, contribución al análisis o resolución de problemas de relevancia económica, social o productiva además del valor epistemológico. Su financiamiento será diferenciado, según la categoría en la que los proyectos sean acreditados. Éstos darán comienzo el 1 de enero de 2019.

Las bases de la convocatoria se adjuntan en el Anexo I. Los montos del financiamiento de cada categoría de proyecto y/o programa se especifican en el Anexo II. En los Anexos lll y IV  se encuentran los formularios correspondientes para la presentación de programas y proyectos.

El CICyT no financiará investigaciones donde los objetivos específicos, la metodología y las actividades se repitan en proyectos individuales y en los programas.

Las presentaciones de programas y proyectos se deben realizar a través de una Unidad Académica, sin excepción.

Los investigadores no podrán participar simultáneamente en más de dos proyectos UNSE (sean éstos PI-UNSE, PIO-UNSE).

Los montos disponibles para la convocatoria provienen del presupuesto ley de Ciencia y Técnica y del refuerzo aprobado por el Honorable Consejo Superior.

Se financiarán programas y proyectos de acuerdo a su evaluación, orden de mérito y fondos disponibles.

Los bienes de uso y de capital que se adquirieran con fondos del subsidio serán propiedad de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

La convocatoria estará vigente entre el 10 de julio y el 21 de agosto de 2018.

IMPORTANTE: Para que un proyecto pueda ser acreditado para participar en el Programa de Incentivos, deberá ser aprobado según las pautas para la acreditación de proyectos fijadas en los artículos 29 y 31 del Manual de Procedimientos (Resolución ME Nº 1543/14).

Se debe presentar toda la documentación por Mesa de Entradas de cada Unidad Académica hasta las 12:00 hs, del día martes 21 de Agosto de 2018.