Resolución HCS Nº 172

VISTO:

El informe de la Rectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero respecto de la la Declaración del Consejo Interuniversitario Nacional de fecha 5/06/2017, del Plenario Extraordinario de Rectores de las UUNN; y

CONSIDERANDO:

Que, por el acto administrativo citado en el Visto, el CIN expresa en manifiesto público sobre “… la preocupación por la falta de acuerdo paritario con los docentes universitarios y preuniversitarios” y que “como máximos responsables de nuestras casas de estudio, advertimos que esta situación afecta significativamente el devenir diario dentro del sistema universitario público”.

Que, asimismo, la DECLARACIÓN del CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL, ha sido motivada por la necesidad de “…el inmediato llamado a paritarias, con una propuesta superadora a las hasta ahora realizadas, en el entendimiento de que es el único camino para sostener la educación universitaria pública”.

Qué, asimismo, se fundamenta que las universidades no cuentan con otro mecanismo para negociar y elevar propuestas ante las autoridades del Gobierno Nacional, por lo que se encomienda a los Rectores paritarios de las UUNN, que avancen en ese sentido.

Que el Honorable Cuerpo ha tratado el presente tema, y aprobado por unanimidad en sesión de fecha 8/06/2017.

El Honorable Consejo Superior  de la Universidad Nacional de Santiago del Estero RESUELVE:

Artículo Nº 1: Adherir a  la Declaración del Consejo Interuniversitario Nacional de fecha 5/6/2017, conforme los considerandos de la presente resolución.

20170619_123606-1.jpg