Con la presencia del Gobernador Gerardo Zamora

 

Exitosa convocatoria en el “I Encuentro Provincial de Egresados Universitarios”

 

El Gobernador presentó públicamente las “Metas del Bicentenario de la Autonomía Provincial”.

IMG_5490.JPG

Las universides UNSE y UCSE acompañaron a más de 30 entidades profesionales en la organización de este importante evento: Fotos: Cecomi.

 

Se realizó el esperado “I Encuentro Provincial de Egresados Universitarios” en el Forum, fruto del vínculo de las entidades profesionales con las universidades, el sector productivo y las organizaciones gubernamentales, en beneficio de las distintas profesiones y la comunidad en general.
En un primer momento, en el salón Estrella Norte del Fórum, con la presencia del gobernador Gerardo Zamora, el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz y el rector de la UCSE, Ing. Luis Lucena, se llevó adelante un diálogo abierto, en el cual Zamora presentó públicamente las “Metas del Bicentenario de la Autonomía Provincial”, para lograr superar las barreras que impiden el desarrollo económico sustentable de la provincia. En tal sentido, el mandatario expuso que son siete las metas a cumplir para conseguir este objetivo de desarrollo provincial.

Luego, ante un Centro de Convenciones colmado de participantes, se desarrolló el cronograma de actividades, y se realizó la entrega de distinciones a profesionales que se destacan por su trayectoria. Ellos son: Dr. Juan Carlos Llarul, Lic. María Romano, Lic. María Alberto, escribano Hernán Curet, Lic. Nora Zapata, Lic. Edelmira Terrebile de Ugozzoli, Lic. Anselmo Vezzosi, Ing. Héctor Farías, odontólogo Mario Vidal, corredor inmobiliario Miguel Moreno, Lic. Mariano Chávez, Lic. María Alejandra Belón, Dr. Ing. Victorio Mariot, Prof. Univ. en Informática Francisco Galvez, Dra. Adriana Judith Villarreal, Dr. Celso Vera, Ing. Víctor Rosales, Ing. Roberto Kunst, Ing. Carlos Muñoz, abogado Esteban Herrera.

Luego de la entrega, se llevó adelante el Eje "Alcances del título. Resolución ministerial 1254/2018. La realidad laboral", a cargo del Farmacéutico Fabián García presidente de la Confederación General de Profesionales (CGP). Posteriomente, hacia el cierre se realizó la mesa panel con los Rectores de las Universidade y representante del Instituto de la Seguridad Social para Profesionales de Santiago del Estero y de la Federación de Profesionales Universitarios de Santiago del Estero.

El evento fue organizado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) y 33 entidades de profesionales (universidades, federaciones, consejos, colegios, asociaciones e institutos).
Participaron también del encuentro, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, ministros del Poder Ejecutivo provincial, autoridades de las entidades de profesionales, y un gran número de profesionales que se dieron cita para este evento de gran envergadura que por primera vez se realizó en la provincia.

Organizaron y acompañaron este encuentro en el Fórum de Egresados Universitarios en el que participó el gobernador Gerardo Zamora, las siguientes entidades: FEPUSE, el Instituto de Seguridad Social para Profesionales de Santiago del Estero (ISSPSE), Colegio de Médicos, Consejo Médico de Santiago del Estero, Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura, Colegio de Graduados en Ciencias Forestales, Centro de Ingenieros Civiles de Santiago del Estero (Cicse), Asociación Politécnica de Santiago del Estero (Apse), Asociación de Agrimensores de Santiago del Estero (Aase), Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero (Ciase), Asociación de Graduados en Ingeniería y Ciencias en Alimentos(Agica), Asociación de Ingenieros Técnicos Especialistas Aite, Círculo Odontológico, Colegio de Arquitectos, Comisión de Jóvenes Abogados, Colegio de Bioquímicos, Colegio de Graduados en Nutrición, Colegio de Enfermeros, Colegio de Farmacéuticos, Colegio de Fonoaudiólogos, Asociación de Graduados en Cooperativismo y Mutual, Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas, Colegio de Obstétricos, Colegio de Odontólogos, Colegio de Prof. en Trabajo Social Santiago, Colegio de Psicólogos, Colegio de Psicopedagogos, Colegio de Sociólogos, Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, Colegio Notarial, Consejo de Bioquímicos, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y la Asociación Aprofunse.
También lo hacen la Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad Nacional de Santiago del Estero y el Área de Egresados y Entidades Profesionales de la Unse; Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Facultad de Ciencia Forestales, Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Facultad de Ciencias Médicas, Escuela de Innovación Educativa y la Escuela de Artes y Oficios.

IMG_5391.JPG

IMG_4885.JPG

IMG_4861.JPG

Mirá la galería de fotos, aquí

0
0
0
s2sdefault