DSCN0061.JPG

Están abiertas las inscripciones para los cursos de Inglés Internacionalizado que se dictan en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, destinados a los estudiantes de esta Unidad Académica, de manera gratuita.

En nuestra Facultad, siempre buscando afianzar el tercer eje del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros (PEFI) cuyo propósito es la Internacionalización de la Ingeniería Argentina, se brindan clases de inglés para cultivar las competencias lingüísticas y sociales. Debido a esto hace dos años se vienen dictando estos cursos a nuestros estudiantes, y este año se iniciará un tercer nivel.

Las inscripciones se realizan en Mesa de Entradas de la FCEyT, en el horario de 8 a 12. Los requisitos son: *Ser alumno regular de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, y *Tener regularizadas todas las materias del 5to modulo del plan de estudio, de cualquier carrera.

Entre los objetivos de esta formación que se brinda en nuestra Facultad, se destacan: el fomentar la aceptación y el respeto multicultural; enriqueciendo el perfil profesional y posibilitando nuevos horizontes laborales; a la vez de desarrollar nuevas estrategias comunicativas de comprensión y producción en el idioma extranjero; facilitar la sociabilidad y el desempeño en experiencias diversas.

Las clases son presenciales y se dictarán dos veces por semana en este primer cuatrimestre, sumando 60 horas en total (el módulo). Iniciarán el 21 de marzo y los cursos disponibles comprenden los tres primeros niveles en base a las reglas del inglés internacional europeo. El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, es un estándar utilizado en muchos países, que sirve para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una determinada lengua. Establece una escala de seis niveles comunes de referencia para la organización del aprendizaje de lenguas y homologación de los distintos títulos emitidos por las entidades certificadas. La división se agrupa en tres bloques que responden a una división más clásica de nivel básico, intermedio y avanzado: A1, A2, B1, B2, C1, C2. En este sentido, la FCEyT brinda cursos nivel A1, A2 y B1 en el presente año.

La profesora a cargo es Fabiana Fernández Vercelli, de amplia trayectoria tanto en nuestro país como en Estados Unidos. Sobre las características del inglés que enseña, señala: “Es un inglés internacionalizado. Persigue la sociabilidad y el desarrollo de las competencias lingüísticas: hablar, escuchar, escribir, leer. Adopta un enfoque orientado a la acción y se complementa con las competencias existenciales (habilidades sociales, más vivir la experiencia). Aprender inglés internacionalizado resulta en un impacto laboral, regional y de movilidad académico-social mundial. Los invito a subirse a este tren. Es divertido. Es sorprendente. Las puertas del mundo se abren ante ustedes…..Serian capaces de no abrirlas?”.