up1.jpg

PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN EN CODIGO CIVIL Y COMERCIAL

Continuando con las actividades del Programa de Actualización en Código Civil y Comercial de la Nación, el próximo viernes 17 y sábado 18 se dictará el curso correspondiente a “Derecho de Familia en el Código Civil y Comercial”. El mismo está a cargo del Dr. Leandro Martín Merlo y se abordarán los siguientes temas:

MATRIMONIO. Requisitos del matrimonio. Celebración del matrimonio. Impedimentos. Nulidad del matrimonio. Derechos y deberes de los cónyuges. Obligación alimentaria.
REGIMEN PATRIMONIAL. Disposiciones generales. Convenciones matrimoniales. Donaciones por razón de matrimonio. Disposiciones comunes a todos los regímenes. Régimen de comunidad. Disposiciones generales. Bienes de los cónyuges. Deudas de los cónyuges. Gestión de los bienes en la comunidad. Extinción de la comunidad. Indivisión postcomunitaria. Liquidación de la comunidad. Partición de la comunidad. Régimen de separación de bienes.
DIVORCIO. Causales. Proceso de divorcio. Efectos del divorcio. Obligación alimentaria.
UNIONES CONVIVENCIALES. Constitución y prueba. Pactos de convivencia. Efectos de las uniones convivenciales durante la convivencia. Obligación alimentaria. Cese de la convivencia. Efectos. Alimentos para el hijo del conviviente.
FILIACIÓN. Disposiciones generales. Reglas generales relativas a la filiación por técnicas de reproducción humana asistida. Determinación de la maternidad. Determinación de la filiación matrimonial. Determinación de la filiación extramatrimonial. Visión general de las acciones filiatorias.
RESPONSABILIDAD PARENTAL. Principales modificaciones. Titularidad y ejercicio de la responsabilidad parental. Alimentos para los hijos menores y mayores de edad. Comparación con alimentos entre parientes.
ADOPCIÓN. Resumen de las disposiciones generales. Visión del proceso: Declaración judicial de la situación de adoptabilidad; Guarda con fines de adopción, Juicio de adopción. Tipos de adopción: breve visión. Adopción plena, Adopción simple, Adopción de integración.
Cabe aclarar que el mencionado Programa, destinado a profesionales interesados y público en general, está organizado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero conjuntamente con la Fundación Ciencias Jurídicas y Sociales (Ci.Ju.So) y la Caja Complementaria del Personal de la UNSE y contempla la realización de los cursos de manera independiente.
Los interesados en participar podrán registrar su inscripción hasta el próximo jueves 16 en la Caja Complementaria UNSE, sita en calle Viamonte Nº68 de la ciudad Capital, en el horario de 19 a 21, o comunicarse a los teléfonos 0385 428 3881/82 ó 0385 597 9675.

0
0
0
s2sdefault