instituto.jpg

El 3 de Octubre de 2017 se realizó la I Jornada: Vinculación con el medio, difusión de resultados de investigación y desarrollos en Informática en la UNSE, organizada por el Departamento Académico de Informática, la Escuela de Informática y el Instituto de Investigaciones en Informática y Sistemas de Información (IIISI) de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la UNSE.

El Ing. Mario Cejas, perteneciente al Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña, participó como coautor del trabajo: "SGOFOREST: APLICACIÓN MÓVIL PARA LA ESTIMACIÓN DE MEDICIONES DEL ÁREA FORESTAL". El trabajo se desarrolla en el marco del Proyecto de Investigación “Computación Móvil: desarrollo de aplicaciones y análisis forense”, con la participación de Gabriela Suárez, Emmanuel Saavedra y Dra. Susana Herrera (investigadores del IIISI).

SgoForestes una aplicación móvil que fue pensada con el propósito de complementar las tareas inherentes a los profesionales del ámbito forestal, debido a la practicidad que ofrece esta aplicación para el registro de las estimaciones de datos dendrométricos. Además, incide en los tiempos de ejecución de esas estimaciones forestales.