Editar cecomi

unse.jpg

Continuando con las actividades del Programa de Actualización en Código Civil y Comercial de la Nación, el próximo viernes 13 y sábado 14 se dictará el curso correspondiente a “Temas de Derechos Reales en el Código Civil y Comercial”. El mismo está a cargo del Dr. Gonzalo Pérez Pejcic, docente de la UBA, y se abordarán los siguientes temas:

• Usucapión de inmuebles en el nuevo Código. Principales modificaciones.
  • Usucapión de automotores en el nuevo Código.
  • Usucapión y regularización dominial (Ley 24374). Conveniencia de uno u otro régimen según el caso.
  • Derechos reales de garantía en el nuevo Código. Principales modificaciones.
  • Hipoteca “común” e hipoteca “abierta o de máximo”. Hipoteca de parte indivisa. Régimen especial de la Ley 24441.
  • Prenda común y con registro. Impacto del Derecho del consumo en el secuestro prendario.
  • Principales modificaciones. Utilidad de este derecho de garantía.
  • El “fideicomiso de garantía”: Posibilidades que ofrece el nuevo Código.
  • Acciones posesorias y reales. Principales modificaciones.

Cabe aclarar que el mencionado Programa,destinado a profesionales interesados y público en general, está organizado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero conjuntamente con la Fundación Ciencias Jurídicas y Sociales (Ci.Ju.So) y la Caja Complementaria del Personal de la UNSE y contempla la realización de los cursos de manera independiente.

Los interesados en participar podrán registrar su inscripción hasta el próximo jueves 12 en la Caja Complementaria UNSE, sita en calle Viamonte Nº68 de la ciudad Capital, en el horario de 19 a 21, o comunicarse alos teléfonos03854283881/82 ó 0385 597 9675.