Voluntariado Universitario - Banner Corto.jpg

Del lunes 28 de agosto y hasta el viernes 29 de septiembre del corriente año se abrirá la inscripción on-line de la Convocatoria Anual 2017 del Programa de Voluntariado Universitario "Compromiso Social Universitario", dependiente de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la SPU.

Está destinada a equipos integrados por estudiantes de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes/investigadores y graduados de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes, y por organizaciones de la comunidad. La presentación de los proyectos deberá estar avalada con la firma y sello del Rector.

La convocatoria de este año tiene una impronta específica, ya que constará de 4 módulos, cada uno de los cuales representa diversas áreas de acción. Buscamos de esta manera profundizar las prácticas de vinculación social de las Universidades e Institutos Universitarios, generando espacios que permiten prácticas interclaustros, integrando docentes, no docentes o personal de apoyo, graduados y estudiantes en cada una de las iniciativas presentadas.

Los módulos son:
·         Compromiso social de la comunidad Universitaria: "Prácticas Educativas Solidarias"
·         Desarrollo de conocimientos aplicados: "Procesos de Innovación Social"
·         Empoderamiento de actores sociales: "Fortalecimiento de Organizaciones Sociales"
·         Contextos Vulnerables y Vulnerados: "Talleres en Contextos de Privación de la Libertad Ambulatoria"

Bases y enlaces de inscripción

Allí podrán descargar las bases y condiciones y hallarán el acceso a la inscripción online. Sus proyectos contemplarán un plazo de ejecución de seis meses a un año y serán financiados con hasta $50.000 (CINCUENTA MIL PESOS), según el módulo al cual se inscriban los proyectos.
Es para todo el equipo de trabajo del área de Compromiso Social Universitario de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario, un orgullo poder presentar esta nueva versión del programa que pretende ser una gran herramienta para profundizar la función social de la universidad pública.