logo.cin.recorte.jpg

Frente a los acontecimientos que han tenido lugar en el día de la fecha en el predio del Polo Tecnológico Nacional, el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) expresa su repudio a la utilización de fuerzas de seguridad como medio para la resolución de conflictos con científicos y universitarios, así como, también, con trabajadores y movimientos sociales.

El dialogo es la única vía de negociación que este Consejo reconoce como legítima y democrática para resolver conflictos.

Por tal razón, instamos a las autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación a sostener y profundizar los espacios de diálogo que sean necesarios con los becarios recomendados y no ingresados a la carrera de investigador científico y tecnológico en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), para arribar a una solución satisfactoria de la situación de indefinición en la que se encuentran.

El Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) manifiesta su profunda preocupación ante el desconocimiento del paradero del manifestante Santiago Maldonado.

Desde el pasado martes 1 de agosto, luego de un operativo de la Gendarmería nacional ante una protesta de la comunidad mapuche en Chubut en reclamo de derechos, el joven se encuentra desaparecido.

A partir de este gravísimo hecho, instamos al Estado nacional y a las autoridades judiciales pertinentes a que arbitren los mecanismos y los recursos necesarios para esclarecer lo ocurrido, y acompañamos las movilizaciones que se llevan a cabo en todo el país para visibilizar esta repudiable situación.

Comité Ejecutivo
Consejo Interuniversitario Nacional