peam.jpg

Curso: Cómo mejorar la memoria  y favorecer la estimulación cognitiva

La memoria es el soporte de las propias acciones,  experiencias, conocimientos y aprendizajes .Es por eso que para tener una vejez activa y de calidad es necesario mantener el cerebro en constante movimiento.

Las personas que realizan  acciones tendientes a la potenciación y ejercitación de la memoria, mediante la participación  en actividades que contribuyan a este fin y en capacitaciones  para el conocimiento científico sobre el, pueden seguir aprendiendo independiente de la edad que tengan. Asimismo pueden erradicar prejuicios sobre la concentración, la memoria y la atención en las personas mayores

El curso que el PEAM propone tiene la intencionalidad  de estimular la memoria y las capacidades que cada uno posee desde la práctica y hacer conocer los fundamentos científicos que la respaldan.

En cuanto a la forma escogida para realizar ésta propuesta de estimulación cognitiva y adiestramiento de la memoria, es la de un curso- taller teórico práctico que posibilita el trabajo individual y grupal permitiendo compartir experiencias, comprender los olvidos (principal preocupación de la mayoría) en un contexto de intercambio y ejercitación, ampliando al mismo tiempo la comunicación entre los participantes.

Este curso – taller está destinado tanto a personas jóvenes como a mayores, docentes y estudiantes avanzados e interesados en general. Dará comienzo el 13 de setiembre a las 17  y será un encuentro semanal de dos horas. Se otorgarán certificados

Para mayor información e inscripción, dirigirse de lunes a viernes de 8 a 13 a Secretaría del PEAM – UNSE: Avda. Belgrano (s) 1912; tel: 4509-534 o 4509-500 int 1036/1059. E-mail: peamunse2016@gmail.com

En el marco del Ciclo Cultural Artístico, El teatro arte pluridisciplinario una estrategia para el encuentro intergeneracional, comenzará el próximo 13 de septiembre a las 19, en la Sala anexa al Paraninfo, el curso – taller de Dramaturgia.

El mismo tiene como  objetivo principal  iniciar a los participantes en el proceso de  escritura de  textos dramáticos.

Se abordarán los siguientes temas: estructura, estilo, diferentes poéticas, tipos de lenguaje, recursos que pueden emplearse para que un texto sea llevado a escena.

El programa incluye, también, las fronteras entre lo narrativo y lo dramático, el traslado de cuentos a teatro, diferencias entre guión teatral y  cinematográfico como así también las adaptaciones.

El curso, que tendrá una duración de cuatro encuentros, está destinado a estudiantes, docentes, a  personas mayores e interesados  en cultivar este tipo de escritura.

Para mayor información e inscripción, dirigirse de lunes a viernes de 8 a 13 a Secretaría del PEAM – UNSE, Avda Belgrano (s) 1912. Teléfonos: 4509-534 o 4509- 500 int 1036 o 1059. E-mail: peamunse2016@gmail.com.