Editar cecomi

gabriela_guzzo_portal-2.jpg

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Taller de Técnica Vocal que se realizará los próximos miércoles 24 y viernes 26 de mayo de 16.30 a 19.30, en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria. De carácter libre y gratuito, estará a cargo de la prestigiosa soprano Gabriela Guzzo, quien es actualmente Profesora del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, Buenos Aires y se ha presentado en las salas y teatros más prestigiosos de Argentina, además de haber brindado conciertos en distintos países de Latinoamérica y Europa.

Durante el taller se abordará: técnica de relajación, técnica de respiración y técnica vocal.

Por inscripciones dirigirse a calle General Paz Nº 211 o al teléfono 4211275 de 8 a 13. La misma tendrá cupo y se requiere antecedentes previos como ser integrante de coro, participar como cantante en grupo musical, o similar.

Conocé a Gabriela Guzzo

Nació en Buenos Aires. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla (Cátedra de Canto: Sergio Goldwasser). Se ha perfeccionado con la soprano Laura Rizzo.

Se ha presentado en grandes teatros de la Argentina, como el "Colón" de Buenos Aires, el "Círculo" de Rosario, "Roma" de Avellaneda, "Alberdi" de Tucumán, "San Martín" de Tucumán, "25 de mayo" de Buenos Aires y "Provincial" de Salta.

Participó en roles protagónicos de ópera como "Dido y Eneas" de Purcell, "El Empresario" de Mozart (ésta última clausurando la temporada 2006 de la Orquesta Sinfónica de Tucumán), "The telephone" de Menotti, “Sócrates” de Satie y de obras sinfónicas y sinfónico-corales entre ellas, la más relevante, la Sinfonía nº 4 de Mahler (convocada por la Orquesta Sinfónica de Salta para inaugurar la temporada 2008 del teatro). En el 2016 interpretó "El Mesías” de Händell junto a la Orquesta y Coro estable de la Provincia de Tucumán.

Se ha presentado en teatros de Sudamérica, protagonizando la ópera "La Serva Padrona" de Pergolesi en el Teatro de las Américas de Asunción de Paraguay, y cantando como solista en un concierto dedicado a Mozart en el Teatro Bangue, junto a la Orquesta de la ciudad de João Pessoa, Brasil. En  2013 ha sido convocada por la Orquesta Criança Cidadã de Recife, del mismo país, para actuar como solista y dar una Masterclass. Ha participado también en un concierto de música argentina en la ciudad de Joao Pessoa (Brasil) invitada por la universidad de dicha ciudad. En el año 2016 se ha presentado con la Orquesta Sinfónica de Paraíba, Barasil, convocada por el Consulado Argentino en Recife conmemorando la fecha patria del 25 de Mayo.

Se distingue su presentación en el Teatro Municipal de Asunción de Paraguay interpretando la 9na Sinfonía de Beethoven en el cierre de la temporada 2010 del ciclo de abonos de la Orquesta Sinfónica de dicha ciudad. En el 2011 y 2012  ha sido invitada nuevamente para participar como solista en dicho ciclo y en 2013 tuvo una destacada actuación en un concierto en homenaje a Verdi. En 2015 participó nuevamente del ciclo de abonos recibiendo excelentes críticas. En mayo de 2017 realizará el primer concierto de la temporada estrenando una de las obras más relevantes del Mtro Luis Szarán quien además de ser el compositor será quien la dirija.

En 2010 realizó una exitosa gira por Europa presentándose en Francia e Italia interpretando obras contemporáneas, música de cámara y arias de ópera.

Especializada en la interpretación de música argentina, principalmente en las obras de Gilardo Gilardi, ha sido convocada durante el año 2013 a participar en homenajes al compositor: Festival Internacional “Por las rutas del vino” en la ciudad de Mendoza; abono de las Orquestas Sinfónicas de Salta y Tucumán (realizando también una Masterclass organizada por la Universidad Nacional de Tucumán) y ciclo de conciertos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

En el año 2014 ha interpretado “El Mesías” de Händel en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

En el año 2015 ha interpretado las arias más importantes para soprano de la ópera “Rapto en el Serrallo” de Mozart en la Legisltura Porteña y en el Anfiteatro del Parque Centenario en Buenos Aires.

En el Año 2016 ha interpretado la ópera “Socrates” de Satie en el ciclo de Musica Clasica de la Legislatura Porteña.

Ganadora de varios concursos de música argentina y ópera desde el 2006, entre ellos: Concurso del Bicentenario otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Concurso de Argentmúsica y Concursos de la Scala de San Telmo.