Editar cecomi

logo 44 aniversario.jpg

El Instituto Nacional del Teatro, con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, la Secretaria de Extensión Universitaria de la UNSE y el Centro Cultural y Deportivo Homero Manzi, brindará el Taller "El actor y la máscra de la comerdia del arte", destinado a actores y estudiantes de teatro residentes en Santiago del Estero. La invitación es para el lunes 22 de mayo, de 9 a 13 y de 15 a 18, en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria.

Se trata de una propuesta de formación actoral teórico práctica, que ofrece una mirada general de la historia y carácter de las principales máscaras de la tradición teatral italiana de la Comedia del Arte. A la vez, proporciona un training y un trabajo corporal y vocal dirigido a la construcción de la actitud física y vocal de cada personaje, intentando poner en contacto los masquemas de la tradición y las características de cada actor, para que cada uno de ellos pueda encontrar su propia mascara.

El taller será dictado por los actores italianos Stefano Panzeri y Davide Marranchelli.

Stefano Panzeri: Formación en Comedia del Arte, 1997 - Academia de Arte Dramático de Venecia, Teatro Carlo Goldoni, Teatro Stabile del Veneto. 1998 - Reggio Emilia encuentro con el maestro Antonio Fava para la Escuela Internacional del Actor Cómico. 2005 – Pordenone, con la Arlequina Claudia Contin en un proyecto de formación para actores europeos. 2006 - Alcalá de Henares, con el director Carlo Boso y el Maestro de Máscara Stefano Perocco. 2008 - estudio práctico sobre actualización de la Comedia con el actor Marcello Bartoli para la Academia de Arte Dramático Grassi de Milán.

Davide Marranchelli: Actor y director. Formado en la Academia “Paolo Grassi” de Milan. Estudió el método de Jacques Lecoq con el maestro Kuniaki Ida. En las temporadas 2014/2015 y 2015/2016 interpretó a Arlequín en el “Piccolo Teatro di Milano” en “La barca dei comici” de Carlo Goldoni. En el “Piccolo Teatro” actuó con Enrico Bonavera y Ferruccio Soleri en “Arlecchino servitore di due padroni” de Giorgio Strehler. Sus estudios en la comicidad lo llevaron a ser director de obra en “Il barbiere di Siviglia” de Gioachino Rossini, en el “Teatro Sociale di Como” en marzo 2017.

El acceso a la capacitación es libre y gratuito, con cupo limitado. Por información e inscripciones comunicarse al tel.: 4211275 o dirigirse a la Secretaría de Extensión ubicada en calle General Paz Nº 211, de 8 a 13.