auspicio-unl.jpg

Bajo el lema “La Reforma Universitaria entre dos siglos”, el 3, 4 y 5 de mayo de 2017 se desarrollará, con el auspicio del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el VIII Encuentro Nacional y V Latinoamericano “La Universidad como objeto de Investigación” en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Santa Fe.

El encuentro tiene por finalidad dar continuidad y profundizar las instancias de producción e intercambio de conocimiento sobre la educación superior en Argentina y la región. Será un espacio de intercambio y debate en torno a la problemática universitaria que adquiere especial relevancia de cara al centenario de la Reforma Universitaria en Argentina que se cumplirá en 2018.

A través de la reunión, se buscará fortalecer la construcción de marcos político-institucionales y académicos capaces de albergar resignificaciones e iniciativas que fortalezcan miradas y enfoques reformistas sobre la educación universitaria, como así también reflexionar acerca de las implicancias actuales y proyecciones futuras del reformismo universitario.

El encuentro tiene como destinatarios a docentes, responsables de gestión, graduados, estudiantes universitarios y a todos aquellos investigadores que realicen su tarea de reflexión sobre algún aspecto de la educación superior universitaria, tanto en el país como en el extranjero.

Las diversas actividades del evento se llevarán a cabo a través de conferencias, paneles, ponencias, foros y presentaciones de libros. Se desarrollarán foros temáticos coordinados por especialistas, que tendrán como objetivo debatir entre los participantes sobre determinados temas que son de relevancia para el campo de la universidad como construcción disciplinar.

0
0
0
s2sdefault