CONVENIO DE COOPERACIÓN Y ASISTENCIA RECÍPROCA

La decana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS), Mg. María Mercedes Arce y el comisionado municipal de Árraga, Carlos Alberto Paz, firmaron un convenio de cooperación y asistencia recíproca entre ambas instituciones.

Mediante el presente acuerdo, la Carrera Tecnicatura en Administración y Contabilidad (título intermedio de las carreras Licenciatura en Administración y Contador Público Nacional), será dictada con su propia modalidad en la localidad de Árraga, Departamento Silípica.

Además de la implementación de dicha carrera, tendrán lugar diversas acciones coordinadas entre las partes con la idea de potenciar el intercambio, la difusión y la promoción de actividades conjuntas y de interés común, tendientes al desarrollo de la cultura, la investigación, la extensión universitaria y la formación de Recursos Humanos.

Este convenio fue aprobado por unanimidad del Consejo Directivo de la FHCSyS, en carácter de respuesta a la demanda de propuestas académicas en el interior de Santiago del Estero. Asimismo, este acto fue declarado de interés provincial, legislativo, cultural, social y educativo por la Cámara de Diputados de la Provincia.

Mensajes

Para referirse a este acuerdo de intercambio y colaboración, el comisionado municipal de Árraga, Carlos Alberto Paz, manifestó su “gran satisfacción tras la firma de este convenio con esta casa de altos estudios”, que “brindará una gran posibilidad para la juventud de Árraga en Silípica y de departamentos cercanos, que no pueden llegar a la Facultad“.

Escuchá el mensaje completo:

Seguidamente, en representación de la Cámara de Diputados de la Provincia, la diputada Nélida Sosa expresó: ”Lo que hoy se está concretando es el cumplimiento ante las demandas educativas, para que los jóvenes del interior puedan formarse en una carrera de Grado”.

Escuchá el mensaje completo:

En representación de la FHCSyS, su decana, Mg. María Mercedes Arce, dijo: “Esto es un logro, no solo para la comunidad de Árraga sino también para todas las localidades cercanas. Gestionar este tipo de actividad es bastante tedioso y costoso, dado que hay muchas cosas que evaluar, analizar y estudiar para que esto se concrete. Y todo es posible gracias al trabajo que venimos desarrollando conjuntamente con la diputada provincial Nélida Sosa y el comisionado municipal Carlos Paz”.

Escuchá el mensaje completo: