peam.jpg

El Programa Educativo de Adultos Mayores ha incorporado, en el corriente año, entre otros, interesantes cursos en el ámbito Salud-Calidad de Vida.

"Neurociencias. Emoción motivación y curiosidad como estimuladores de la memoria". Este curso teórico-práctico tiene como intencionalidad ofrecer información y aportar herramientas fundamentalmente a los adultos mayores para ayudar a mantener su memoria y lograr una mejor calidad de vida. Posibilita que los participantes conozcan qué es la memoria, su funcionamiento y los factores que influyen en la misma. Así también conocer qué capacidades cognitivas intervienen en la memoria: percepción, emoción, atención, lenguaje, razonamiento, motivación, abstracción, curiosidad, entre otras.

Para este curso se requiere haber participado en cursos dados anteriormente sobre Neurociencias.

Otro de los cursos que se iniciará, próximamente es "Comer con inteligencia para un cerebro activo". El mismo tiene como propósito trabajar con los participantes lo que significa comer bien para mantenerse activos y ser cada uno agente protector de su propia salud. Ello implica un proceso de aprendizaje y cambios de hábitos alimentarios, a veces muy arraigados.

El promover la inquietud por una cultura alimentaria saludable, que mantenga activo el cerebro, implica un aprendizaje permanente que beneficia no solo a los participantes sino también a toda la familia y, a partir de ella, por su proyección, a la comunidad.

Asimismo, se iniciará "Inteligencia emocional como estrategia de promoción de la salud y prevención de las patologías". Los objetivos generales de este curso taller son, entre otros: identificar las emociones del ser humano y reconocer su incidencia en la salud, redefinir el concepto de salud desde un enfoque holístico y ecológico de salud integral, desarrollar habilidades para el manejo de las emociones, reconocer la importancia de la alfabetización emocional como estrategia de prevención.

Los cursos están destinados a adultos mayores, adultos, jóvenes e interesados en las respectivas temáticas.

Por mayor información dirigirse al PEAM: Av. Belgrano (s) 1912.  Sede Central de la UNSE.

Horarios de Atención: 9:00 a 12:30

Tel: 4509-534 o 4509-500 int 1059/1036.

Ciclo Hortícola

El Programa Educativo de Adultos Mayores ha incorporado, en el corriente año, interesantes cursos de Horticultura Ecológica. Es una opción más para vivir sana y creativamente el tiempo libre.

Dentro del Ciclo Hortícola se desarrollarán los siguientes cursos-talleres:

-Horticultura familiar y comunitaria

-Horticultura escolar

-Huertas y huertos preescolares ecológicos

-Horticultura en pequeños y grandes espacios

-Micros viveros de rosales y de frutales

Horarios de Atención: 9:00 a 12:30

Tel: 4509-534 o 4509-500 int 1059/1036.

Correo electrónico: peamunse2016@gmail.com

Estos cursos talleres tienen como principal objetivo contribuir al mejoramiento ambiental y beneficiar la salud y la alimentación.

Las clases teóricas se desarrollarán en la UNSE y las prácticas en huertas, quintas, viveros y en otros espacios seleccionados para trabajo de campo los días jueves de 17 a 19.