Con la idea de federalizar las voces de las emisoras universitarias, las radios de las Universidades de Chilecito, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero dieron forma a un producto pensado en integrar a la región NOA a través de los trabajadores de las emisoras universitarias pertenecientes a la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA). A la idea inicial, se sumaron rápidamente las radios universitarias de Salta, Jujuy y Tucumán.

Este panorama informativo, donde se da a conocer una noticia universitaria y una local de la provincia o ciudad donde está instalada la universidad a la que pertenecen, sirvió para movilizar el gran aporte solidario de los trabajadores de las emisoras universitarias y permitió que se elaborara un producto que pretende instalarse como un sello distintivo de ARUNA.

El Radar de Noticias NOA, ya tiene un mes desde su puesta al aire y del mismo participan todas las radios universitarias del Noroeste Argentino. Tiene una duración aproximada de 15 minutos y en él se pueden escuchar las voces de la región, en un informativo que ya se instaló en la programación de las emisoras de las Universidades Nacionales de La Rioja, Catamarca, Chilecito, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Salta.

¡Felicitacions a equipo de Radio Universidad!

Fuente: Aruna