VÍNCULOS CON EL INTERIOR PROVINCIAL

Desde el Área de Relaciones Interinstitucionales e Integración Territorial de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), se organizó una reunión con el propósito de dar repuestas a las necesidades de la Localidad de Tintina, Departamento Moreno.

Esta iniciativa implicará trazar lineamientos y acciones que permitan que la Educación Superior alcance la mayor cantidad de sectores en el territorio de la provincia. Estas acciones se concretarán en aquellas localidades que así lo requieran con el fin de democratizar el acceso a la educación.

En este sentido, las autoridades participantes de este encuentro se comprometieron a generar líneas de acción colaborativa con los agentes e instituciones orientadas al desarrollo local, cultural, productivo y económico, en este contexto de expansión territorial de la universidad.

Al respecto, desde el Área de Relaciones Interinstitucionales e Integración Territorial UNSE, se trabajará de forma conjunta y articuladamente con el Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM), la Escuela para la Innovación Educativa (EIE) y la Escuela de Artes y Oficios (EAyO), en busca de programas y actividades que consoliden la presencia de nuestra universidad en el interior provincial.

Participaron de esta reunión el Intendente Municipal de Tintina, Prof. Juan Coria; el Jefe de la Agencia de Desarrollo Regional de Tintina, Hugo Nelson Jorvatt; la directora del PEAM, Lic Norma Tamer; la Directora de la Escuela para la Innovación Educativa; Lic. Myriam Maatouk; el Director de la Escuela de Artes y Oficios, Lic Gustavo Duran y el Responsable de Área de Relaciones Interinstitucionales e Integración Territorial, Analista José Mladenoff.