unse.jpg

Cursos – Talleres de Neurociencias

 

Cerebro en actividad para un mejor estilo de vida. Cómo entrenar la memoria y aumentar la concentración  (1º nivel)

Este curso - taller brinda las herramientas para conocer cómo funciona el cerebro a fin de potenciarlo y mejorar la calidad de vida.

Ejercitar el cerebro contribuye a mejorar las funciones cognitivas. El cerebro está en constante actividad y necesita ser cuidado y estimulado para cumplir su función de la mejor manera.

Uno de los descubrimientos más trascendente de los últimos años, en el ámbito de la neurociencia, es la plasticidad cerebral o cómo las neuronas tienen la capacidad de crear nuevas conexiones y moldear el cerebro a lo largo de toda la vida. Diferentes investigaciones han demostrado que el aprendizaje es continuo, que las nuevas experiencias que se viven y los nuevos conocimientos que se adquieren transforman físicamente el cerebro.

 

Aprendizaje y Memoria, Emoción y Sentimientos (2º nivel)

El concepto de aprendizaje a lo largo de la vida implica desplegar todas las dimensiones del sujeto por lo cual se pone en evidencia que la esfera cognitiva debiera complementarse con la emocional y la social.

Es por ello que en este curso-taller de Neurociencias  se profundizará en las emociones y sentimientos que juegan un papel importante en el aprendizaje.

“Sólo se puede aprender aquello que le dice algo nuevo a la persona Sin emoción no hay curiosidad, no hay atención, no hay aprendizaje, no hay memoria”, dice Francisco Mora, neurocientífico español.

Asimismo, el destacado científico chileno Humberto Maturana postula que las emociones son mucho más que solo un aspecto a considerar para explicar las acciones humanas. Él sostiene que las emociones son  disposiciones corporales dinámicas que están en la base de las acciones y que toda acción humana se funda en emoción. El aprendizaje emocional transforma el cerebro. Es importante para el aprendizaje descubrir que el cerebro es plástico y moldeable y que se puede aprender a regular las emociones que moldea positivamente el cerebro y genera cambios a nivel neuronal.

El aprendizaje emocional, la conciencia emocional, la gestión de nuestras emociones y el desarrollo del autocontrol, son ejes clave para seguir aprendiendo a lo largo de la vida.

 

Ambos cursos – talleres están destinados a  adultos, a adultos mayores, a, docentes de diferentes disciplinas y niveles educativos, a estudiantes y a toda persona interesada en la temática.

 

Para mayor información e inscripción dirigirse, de lunes a viernes de 8 a 13, a  Secretaría del PEAM: Avda. Belgrano (s) 1912 o a los tel: 4509- 534 o 4509-500 int: 1036 o 1059. E-mail: peamunse2016@gmail.com

 

0
0
0
s2sdefault