unse.jpg

SEGUNDA CIRCULAR

-26 de marzo de 2018-

ENCUENTRO NACIONAL “DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN SUPERIOR: Política, prácticas y dispositivos a 100 años de la reforma universitaria”

Paraná, 13 y 14 de septiembre de 2018

FECHAS, PLAZOS Y MODALIDADES DE PRESENTACIÓN

El Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior contemplará la siguiente modalidad de participación:

- Mesas temáticas de intercambio 7/o conversatorios de trabajo.

- Presentación de Ponencias.

- Presentación de trabajos.

1ra. ETAPA: Convocatoria para la presentación de propuestas de mesas temáticas. Las mesas propuestas serán evaluadas por el Comité Científico.

2da. ETAPA: Publicación de Mesas aprobadas y convocatoria para la presentación de resúmenes de ponencias. Recepción y evaluación de los resúmenes por parte de los coordinadores de mesas y remisión a la institución organizadora.

3ra. ETAPA: Los coordinadores de las mesas temáticas evaluarán las ponencias presentadas en su mesa y las enviarán a la institución organizadora.

PRESENTACIÓN DE MESAS TEMÁTICAS: HASTA EL 16 DE ABRIL

La presentación de cada mesa deberá ser realizada por dos coordinadores, especificando el eje temático escogido, título de la mesa, una breve fundamentación (media carilla A4) y un resumen de CV.

Para evitar superposiciones y garantizar una productiva dinámica de trabajo, los coordinadores sólo podrán asumir esa función en una única mesa temática.

Las propuestas deben ser remitidas a las respectivas coordinadoras del eje seleccionado.

PRESENTACIÓN DE RESÚMENES: HASTA EL 4 DE JUNIO

Los resúmenes tendrán un máximo de 1 carilla (A4). Deberán tener los planteos problemáticos del tema a desarrollar y serán enviados al correo electrónico: encuentronacionalddhh@uader.edu.ar

Deberán respetar el siguiente formato:

Tamaño del papel A4. Fuente: Arial, 11ptos., normal. Alineación: justificada (sin viñetas, bordes o sombreados). Iterlineado: 1,5. Márgenes: Superior: 2,5cm; Inferior:2,5cm; Izquierdo: 3cm; Derecho: 2,5cm. Procesador de texto: Microsoft Word.

Primer renglón: Eje Temático. Segundo renglón: Título del Trabajo. Tercer renglón: Nombre del o los autores. Cuarto renglón: Dirección de correo/s electrónico/s de contacto. Quinto renglón: Nombre de la Institución de pertenencia (solamente la sigla sin división de puntos).

PRESENTACIÓN DE PONENCIAS: HASTA EL 6 DE AGOSTO

Las ponencias deberán tener hasta ocho (8) páginas, incluida bibliografía. Todo gráfico o ilustración debe estar inserto en el cuerpo del trabajo. Las referencias bibliográficas se especificarán sólo en la última página del trabajo (sin exceder las 8 páginas totales), ordenadas alfabéticamente por autor y siguiendo las normas APA.

Los trabajos deben ser inéditos. Se recomienda el uso de un lenguaje académico accesible a público de diferentes disciplinas, así como su revisión ortográfica y de redacción. El Comité organizador comunicará los resultados de la evaluación.

EJES TEMÁTICOS | COORDINADORES

- LOS DERECHOS HUMANOS Y LA TRANSMISIÓN. DIFERENTES LENGUAJES

Problematizaciones que se encuentran en la enseñanza en la Educación Superior y en el posgrado acerca de los derechos humanos y las diferentes problemáticas de referencia. Silencios y presencias. Análisis de perspectivas de abordaje, políticas curriculares y propuestas de enseñanza. La especificidad del trabajo docente con las temáticas de referencia. Resistencia y criticidad. Experiencias y propuestas.

Coordinan: María Virginia Pisarello: mvpisarello@gmail.com y Victoria Kandel: kandelv@gmail.com

- LA PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO SOBRE DERECHOS HUMANOS. PROBLEMAS TEÓRICOS Y METODOLÓGICOS

Cartografías de lo que se investiga e identificación de los temas ausentes. Los trabajos pueden ser comunicados en sus avances, sistematizaciones o resultados finales, que aborden problemáticas de derechos humanos, vulneración de derechos entre otros. La producción hegemónica de conocimiento científico y su relación conflictiva con los derechos humanos, con especial enfoque en la geopolítica colonizada. Las claves de los principios reformistas a la luz del recorrido de 100 años de construcción universitaria. Se otorgará un lugar especial a presentaciones de tesinas y tesis de grado y postgrado sobre los ejes temáticos detallados.

Coordinan: Ma. del Rosario Badano: badanorosario@gmail.com y Gladys Loys nemosine465@gmail.com

Primera Circular

DESCARGAR CIRCULAR