unse.jpg

Los días 13 y 14 de septiembre, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) será sede en Paraná del Primer Encuentro Nacional “Derechos Humanos y Educación Superior: Políticas, Prácticas y Dispositivos a 100 años de la Reforma Universitaria”, impulsada por la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Los Ejes son tres:

– Los Derechos Humanos y la transmisión. Diferentes lenguajes.

– La producción de conocimiento sobre derechos Humanos. Problemas teóricos y metodológicos.

– Extensión, territorios, ciudadanía crítica.

Las modalidades de participación estarán repartidas en conferencias y paneles con expositores invitados; mesas temáticas de intercambio y conversatorios de trabajo; presentación de Ponencias de hasta cuatro autores; y presentación de trabajos en formato póster estándar y exposición oral.

El Primer Encuentro Nacional “Derechos Humanos y Educación Superior. Política, prácticas y dispositivos a 100 años de la Reforma Universitaria”, que se llevará a cabo en la Escuela Normal “José María Torres” (Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales), tiene entre sus objetivos la potenciación de espacios de articulación y difusión de las producciones y trayectorias desarrolladas por las Universidades e instituciones de nivel superior que conforman la Red en conjunto con organizaciones sociales y el Estado.

En este sentido, el espacio habilitará la reflexión y la discusión comprometidas con los derechos humanos y las memorias sociales que se generan en ámbitos de la formación superior en el país.

DESCARGAR CIRCULAR

Contacto: encuentronacionalddhh@uader.edu.ar