reunion.comisiom.jpg

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) ha convocado a las instituciones universitarias a participar de un proceso de evaluación del sistema institucional de educación a distancia. En este marco, y para responder a dicha convocatoria, la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) ha conformado una comisión (resolución rectoral Nº 5) integrada por los secretarios académicos de las distintas facultades, por los coordinadores de las carreras a distancia de las facultades de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud  y de la Escuela para la Innovación Educativa, por pedagogos, informáticos, técnicos y personal de la Secretaría Académica de Rectorado.

Este equipo se encuentra abocado a la elaboración del proyecto institucional de educación a distancia de la universidad, según explicó la secretaria académica Lic. Yris Bettiana Rafael.  “Estamos acordando la fundamentación de la opción pedagógica, los antecedentes de la educación a distancia en nuestra institución, el reglamento de alumnos, criterios para la selección de docentes y  principalmente en la definición de la estructura de la gestión de este sistema”.

La fecha límite para la elaboración de este proyecto es el 15 de abril. “Cuando la universidad cuente con este sistema,  todas las facultades que prevean dictar carreras a distancia necesitarán adaptarse a los reglamentos y ser evaluados por este sistema institucional”.

En la actualidad, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud  y de la Escuela para la Innovación Educativa ofrecen carreras y capacitación en posgrado en la modalidad distancia, y se espera que con la aprobación de este proyecto las demás unidades académicas sumen sus ofertas.

Mirá el infounse e informate sobre este y otros temas universitarios