Foto Ing-Palau.JPG

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías lamenta el fallecimiento del Ingeniero Héctor Ramón Palau, el pasado 11 de septiembre. Fue Profesor Titular con dedicación Exclusiva en la Asignatura Física, del Departamento Académico de Física, tuvo una extensa trayectoria desempeñándose también por varios períodos como profesor y Coordinador de Curso de Ingreso de la UNSE.
En su trayectoria, se encuentra:
- Supervisor de Física del Programa de Articulación de los Niveles Medio y Superior.
- Profesor a Cargo de la Asignatura Propiedades Físicas y Mecánicas de la Madera, del Dpto. Académico de Ciencias y Tecnologías Físicas, perteneciente a la Currícula de Ing. en Industrias Forestales- Facultad de Ciencias Forestales-UNSE.
- Profesor a Cargo de la Asignatura Física I de las Carreras de Profesorado y Licenciatura en Química de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE.

Ocupó el cargo de Director del Departamento Académico de Física y Química de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, como también fue parte del Gobierno de la Facultad, como Consejero Directivo Titular electo del Claustro de Profesores, del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías.

También estuvo en cargos de la provincia como Inspector de Obra y Encargado de Riego y Sistematización en la Obra en Colonia El Simbolar, Dpto. Robles, Provincia de Santiago del Estero; Gerente Interino de la Gerencia de Recursos Naturales, integrante de la Comisión de Estudio Integral de la Zona de Bañados del Cauce inferior del Río Dulce, entre otros.

Se jubiló en el año 2013, como Profesor Titular en la Cátedra de Física del Depto. Académico de Física de nuestra Facultad y hoy nos deja habiendo sido uno de los pilares en la construcción de la UNSE, de la  Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías y en especial del Departamento Académico de Física.

Rogamos oraciones en su memoria.

0
0
0
s2sdefault