DSCN8337.JPG

Días atrás, autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías firmaron un convenio de cooperación con la Comisión Municipal de Malbrán (Departamento Aguirre).

El presente convenio tiene como objetivo la organización y el dictado de cursos de capacitación en la localidad de Malbrán, a través de la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de nuestra Facultad. En este sentido, el Comisionado de Malbrán, César Alberto Lobo, y el Decano de la FCEyT, Ing. Héctor Rubén Paz, se comprometieron a trabajar de forma conjunta durante los próximos dos años, en pos de la comunidad de la mencionada localidad.

En el marco de esta iniciativa, el Ing. Paz se refirió a la predisposición y al compromiso asumido por esta Unidad Académica: “Como equipo de trabajo estamos dispuestos a participar y llevar adelante este proyecto. Mediante lo plasmado en el convenio, la idea fundamental es empezar a trabajar en Malbrán a través de cursos de capacitación. Para ello, contamos con servicios en las áreas de la Ingeniería y las Tecnologías, con las cuales planeamos dar inicio a las capacitaciones”.

Asimismo, el Decano destacó: “El objetivo es mucho más amplio, porque apunta a lo que la Universidad planteó inicialmente como una necesidad y una función que no puede dejarse de lado: servir a nuestra comunidad y a su territorio”.

Por su parte, el Comisionado manifestó su sumo interés por formar parte de este acuerdo, considerándolo “fundamental para el avance sobre la enseñanza y el aprendizaje de estas ciencias en el interior de la provincia”.