foot.jpg

Bajo el lema “Cobertura universal para todos en todas partes” y en consonancia con la Organización Mundial de la Salud, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, a través de las carreras Educación para la Salud, Obstetricia y Enfermería, organizará una mesa panel  denominada “Desafíos de la cobertura universal en salud en Santiago del Estero”, a realizarse  con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud.

La actividad se desarrollará el miércoles 25, a las 19, en el Salón de Usos Múltiples ubicado en la sede de la Facultad (Av. Belgrano -S- 2.180) y contará con la participación de Gabriela Picón (Fac. de Cs. Médicas UNSE y Ministerio de Salud); Miguel Curioni (Hospital Regional-FHCSyS y Fac. de Cs. Médicas UNSE) y. Josefina Fantoni (Vicedecana de Humanidades); mientras que la coordinación de la mesa estará a cargo de Elisa Salvatierra, de la carrera de Educación para la Salud.

Asimismo se prevén otras actividades vinculadas con este tema como ser un stand de   información a la comunidad universitaria - a cargo de estudiantes avanzados de las tres carreras de salud- sobre promoción de salud y prevención de patologías prevalentes en el medio  con folletería aportada por distintos Programas del Ministerio de Salud de la Provincia. En simultáneo, se llevará a cabo una radio abierta a cargo de estudiantes de la carrera Educación Para la Salud.

Estas acciones se realizarán el mismo día 25 de abril, de 9 a 13 y de 15 a 18, en la en la sede de la Facultad y sede  central de la UNSE. Cabe destacar que esta iniciativa cuenta con el auspicio académico de la Facultad mediante Res FHCSyS N° 218/2018

Ver más.