13/08/2018

La directora de la DIGAIA, Prof. Claudia Tarchini junto al rector, Ing. Héctor Rubén Paz, presentaron la conferencia de la Dra. Rey. Foto: CECOMI.

En la Sala Anexa del Paraninfo y con la presencia de la Dra. Claudia Fabiola Rey Sarmiento, miembros de la comunidad universitaria participaron de la jornada en torno al tratamiento de problemáticas en adicciones.

En la presentación de este encuentro, el rector de nuestra universidad, Ing. Héctor Rubén Paz, indicó: "En esta oportunidad han sido invitados a participar principalmente las personas que trabajan, o están relacionadas, con campos de conocimientos que tienen que ver con las problemáticas de las adicciones, es por ello que el propósito de hoy es aboradar la temática desde el análisis transdisciplinario".

Seguidamente la directora de la Dirección General para el Abordaje Integral de Adicciones (DIGAIA), Prof, Claudia Tarchini, destacó la importancia de la jornada, "este encuentro es muy importante ya que permite el contacto directo con los actores de esta institución con quienes llevamos proyectos en conjunto y de esta manera podremos definir futuras acciones".

La Dra. Rey Sarmiento, durante la jornada se refirió a las diferentes temáticas que se deberían abordar para tratar la adición, "debemos poner el foco, en lo personal, es decir en el adicto, su familia y su entorno y es ahí donde es muy importante que se involucre la universidad y que desde ahí trabaje en dar las respuestas que demanda la sociedad".