SE PRESENTÓ EL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

En la Sala del Consejo Superior se presentó ante el Equipo de Gestión todo lo referido al Plan Estratégico institucional (PEI), Plan de Desarrollo Institucional (PDI) y Plan Operativo Anual (POA). El mismo fue presentado por Claudia Degano, quien es responsable del Área de Evaluación y Acreditación Universitaria de la UNSE.

Minutos antes de la exposición formal ante las autoridades, Degano sostuvo “Es un día importante para la UNSE porque se volverá publico el plan estratégico a diez años, 2019 – 2029. Estamos por realizar la presentación del libro de una resolución del Consejo Superior de diciembre de 2018.

Seguidamente, dijo que "es muy importante que toda la comunidad reconozca y conozca profundamente el plan estratégico. El mismo tiene en su interior un plan de desarrollo institucional con una vigencia de cuatro años y dentro de este plan, un plan operativo anual a un año de vigencia el cual se realizara todos los años".

Por último, Degano dijo "tener un plan estratégico es fundamental para las instituciones porque permite dirigir las acciones y organizar los destinos del presupuesto, todas las organizaciones serias hoy cuentan con un plan estratégico, por otro lado para las universidades nacionales es un requisito fundamental porque cualquier presupuesto extra además del presupuesto nacional que se asigna todos los años, solamente aquellas que cuenten con el mencionado plan, serán consideradas en los convenios programas que las universidades solicitan o proponen al ministerio".

Este plan se desarrolló tras un año de trabajo y actividades, a partir de 2018, con un sistema participativo donde actuaron consejeros superiores y directivos, secretarios de rectorado y facultades, estudiantes, egresados, docentes, Nodocentes.